Sony SRS-XB402M

  • Certificación IP67
  • Bluetooth 4.2
  • Luces lineales y estroboscópicas
  • 12 horas de batería
  • Asistente personal Alexa

NOS GUSTA...

  • Modo Live Sound
  • Se puede usar con Bluetooth y WiFi
  • Diseño compacto
  • Certificado IP67

NO NOS GUSTA...

  • Podría tener más autonomía
  • La app podría mejorarse

Excelente sonido y más diversión

Sony SRS-XB402M es el nuevo altavoz inalámbrico e inteligente estrenado por Sony y  pertenece a la familia EXTRA BASS. Una línea de altavoces potentes y de buen sonido, pensados para uso en fiestas o exteriores.

Bluetooth y Wifi en un altavoz sorprendente

El nuevo integrante de la familia de Sony cumple además con la premisa fundamental de la línea a la que pertenece y ofrece un diseño compacto, moderno y sofisticado. Todo esto acompañdo de un sonido de calidad y las necesarias certificaciones para su uso fuera de casa.

Para los detalles de este producto y también para descubrir su precio, pon atención a la siguiente reseña.

Acabado – Diseño

Este Sony SRS-XB402M tiene forma de cilindro con borde redondeados y suaves que producen una primera impresión agradable.

Hay tres franjas de luz que atraviesan el altavoz y que lo separan en tres partes iguales. Dos de ellas, las de la parte frontal, llevan una rejilla de tela, mientras que la parte posterior es de plástico.

El objetivo de las franjas de luz es ofrecer efectos de fiesta al reproducir música. El sistema es especialmente llamativo de noche o con las luces apagadas, ya que los colores parpadean al son de la melodía.

Además de las franjas, hay una luz estroboscópica situada en la parte superior de altavoz y que actúa de forma combinada con las franjas de luz multicolores.

Luces para dar animar la música que más te gusta

Si no deseas animar una fiesta con el juego de luces incluido en el Sony SRS-XB402M, puedes desactivar esta función para enfocarte exclusivamente en el sonido.

En la parte superior del altavoz nos encontramos con unos botones que nos permiten controlar las principales opciones de reproducción. También, tenemos el botón de apagado/encendido y otro para activar o desactivar la función Bluetooth. Se suma un botón para el modo Live Sound. 

En la parte trasera encontramos un único botón que con una pulsación corta nos permite cambiar el patrón de las luces incorporadas en el altavoz y con una pulsación larga nos muestra el nivel de carga de la batería.

Un poco más abajo encontramos una pequeña ranura que sirve para coger el altavoz y transportarlo de un sitio a otro.

También abajo, encontramos una serie de agujeros ubicados estratégicamente en la salida del radiador pasiva y una tapa estanca que protege los principales puertos de conexión y el puerto de carga Micro USB.

Por otro lado, el Sony SRS-XB402M cuenta con certificación IP67 que le hace resistente al agua y al polvo. Resiste también la inmersión y los impactos desde una altura de 1.22 metros.

Calidad Sonido

Este altavoz inteligente de Sony destaca por tener un sonido potente, con bajos que marcan una fuerte presencia, pero que en ningún momento saturan al resto de frecuencias.

La sensación auditiva es realmente buena y en ningún momento se siente un sonido enlatado o de baja calidad.

El buen sonido de este altavoz se debe a la presencia de radiadores pasivos duales que combinados con dos drivers de 5.3 centímetros ubicados en ángulo, permiten la perfecta salida del sonido. Algo que se ve reforzado por la forma cilíndrica del altavoz,  que además  permite que la música fluya con naturalidad en el ambiente.

Modo Live Sound para conseguir un sonido tridimensional

La calidad del sonido espacial se ve potenciado cuando activas el modo Live Sound, que produce un sonido tridimensional.

El rango de frecuencia del altavoz tiene una relación de 20 – 20 kHz, emitiendo con eficiencia todas las notas y frecuencias presentes en los distintos estilos de música.

Sony hace hincapié en el cono de altavoz MRC, fabricado con un material especial que permite aumentar el rendimiento del audio. Esto permite una adecuada presión a las vibraciones y reproduce un sonido completo y en donde las voces destacan perfectamente.

Calidad precio

Este altavoz wifi y con bluetooth incorpora a la asistente personal Alexa (de Amazon), por lo que puedes utilizar el altavoz como centro de operaciones para controlar otros dispositivos de tu hogar que sean compatibles con esta tecnología.

Pídele al asistente Alexa lo que necesites

De esta forma, puedes enviar comandos de voz al altavoz para activar o desactivar funciones en otros dispositivos, además de controlar las propias funciones del altavoz.

En el apartado de conectividad tenemos sistema Bluetooth 4.2 y WiFi. Sin embargo, para conectar mediante WiFi es necesario tener la aplicación para móvil Sony Music Center, desde donde se podrán hacer las configuraciones de rigor.

El altavoz tiene adaptador de CA y cuenta además con una batería recargable que ofrece una autonomía de 11-12 horas.

El altavoz Sony SRS-XB402M tiene un precio de salida que ronda los 250€ en Amazon, un valor que parece justo considerando todas las prestaciones ofrecidas.

«Realza cada nota»

SONY

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El nuevo altavoz inalámbrico de Sony es pura calidad. Tanto en sonido como en diseño. Por tanto, es la compra ideal para audiófilos que quieren un producto de excelentes acabados y que como colofón, quieren disfrutar de todas las prestaciones de un asistente personal integrado.

Especificaciones técnicas

SONY SRS-XB402M 
PESO1.5 Kg
DIMENSIONES14.3 x 19.5 x 122 centímetros
CONEXIONES INALÁMBRICASSí, WiFi.
DRIVERS1 altavoz satélite de 5.3 centímetros
RANGO DE FRECUENCIA20 Hz- 20000 Hz
CONEXIONESMicro USB-S (solo para carga), entrada de CC.
BLUETOOTHSí. Versión 4.2
PERFILES DE BLUETOOTHSBC, AAC
ALCANCE BLUETOOTH30 metros
BATERIABatería recargable interna, adaptador de CA.
DURACIÓN BATERÍA12 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASLuces lineales y estroboscópicas, conexión con Music Center, resistente al polvo, EXTRA BASS y Live Sound.

Contenido de la caja

  • Sony SRS XB402M
  • Adaptador de alimentación CA

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 9/10
    Calidad-Precio - 9/10
  • 9.5/10
    Calidad de Sonido - 9.5/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.2/10
Sending
User Review
3 (5 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Sony SRS-XB402M?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *