Energy Party 6

  • Radio FM
  • Luces
  • Microfono incluido
  • 240 W

NOS GUSTA...

  • Micrófono incluido
  • Entrada para guitarra o instrumento con potenciómetro
  • Luces
  • Mando a distancia y Radio FM
  • Gran conectividad física
  • Ecualizador físico

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería
  • Esperábamos más volumen máximo

Luces y Sombras

La compañía española Energy Sistem sigue ampliando su catálogo de audio y recientemente ha lanzado al mercado su primer boombox, el Energy Party 6.  Para quien no conozca este tipo de altavoces, son similares a las torres de sonido pero con una potencia mayor, son altavoces portátiles potentes pensados principalmente para exterior. Las boombox actuales unifican una potencia de sonido muy alta con funcionalidades actuales como conectividad inalámbrica. En esta review analizamos el Energy Party 6 un boombox de gama media/baja asequible.

Acabado – diseño

energy-party-6-potencia-rms-review El look de la Energy Sistem Party 6 nos recuerda a una torre de sonido con toques discotequeros. Aunque con un diseño mucho más agresivo y vistoso que las torres de la marca. Energy Sistem ha buscado un ”look” más joven , los aros de luz que rodean los woofers imitan a otros diseños de boombox del mercado (Sony y LG) y dan fiesta. Si nos cansamos de la luz, siempre podemos desactivarla y nos olvidamos. En la parte frontal tiene 6 drivers. 2 woofers y 4 twitters. Los woofers se llevan el mayor protagonismo debido a las luces principalmente pero también a su diámetro, en el centro del cuerpo del altavoz tenemos los 4 tweeters cubiertos por una protección de plástico. No tiene un aspecto elegante como las torres de la marca pero si resulta llamativo. En la parte superior tenemos los controles, entre ellos el ecualizador, el botón de las luces, las distintas entradas… todos te invitan a toquetearlos para jugar y probar. Eso sí, el acabado de estos controles y botones no es muy bueno, suenan un poco a juguete aunque funcionan sin problemas La boombox Energy Sistem Party 6 tiene unas dimensiones de 28,6 x 90 x 29,5 cm y un peso de 10,9 kilos. Es un tamaño considerable, con estas medidas no es un altavoz que nos podamos llevar fácilmente a cualquier lado. Su juego de luces LED configurable le dan un aspecto llamativo que podemos elegir si queremos o no enseñar, porque son luces configurables en varios modos. Un modo intermitente, un modo con fade (cambia de color poco a poco) y un modo totalmente apagado. La caja acústica del Energy Sistem Party 6 es de madera MDF como todas las torres de la marca y lacada en negro, pero a diferencia de las torres de sonido, esta boombox tiene todo el frontal en plástico y cuenta con más protecciones.

Calidad – Precio

Si buscamos un altavoz para fiestas o para llenar espacios grandes de sonido, esta Energy Sistem Party 6 es una boombox que ofrece más por menos precio. Otras Boombox como las de Sony o LG es cierto que tienen mayor calidad sonora y constructiva pero también un precio bastante más elevado. De esta manera, teniendo en cuenta todo lo que ofrece la Energy Party 6, es una buena opción si queremos un altavoz que tenga micro y buena potencia para el exterior o conexión para guitarra. En Amazon la podemos encontrar por debajo de los 220€.

Calidad Sonido

De entre todos los altavoces que la marca española tiene en el mercado, este Energy Sistem Party 6 es el que mayor potencia de sonido ofrece. Con un total de 240W RMS repartidos en 6 drivers, 2 de rango completo y 4 tweeter (agudos). Los dos woofers principales de rango completo son de 6,5’’ y 100 W RMS cada uno, un tamaño bastante considerable que en otro sistema se usaría solo como sub-woofer para frecuencias bajas. Por su lado los tweeters tienen 2’’ de diámetro y 10W RMS cada uno, lo que supone bastante potencia para un tweeter.

Dos woofers de rango completo de 6.5″

Pero como decía Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. Así que Energy Sistem ha querido introducir un procesador de audio digital (DSP de  16 bits / 48 kHz) y un ecualizador manual de 5 bandas, para que podamos ajustar todos los rangos de frecuencias (también tiene varios “presets” por defecto). 5 bandas no permiten un ajuste del sonido del todo bueno pero este equipo no es ni pretende ser profesional sino más bien un equipo de recreo. El altavoz suena bien en general, nos hubiese gustado un poco más de volumen máximo pero es suficiente. También hay que mencionar el botón Energy Music Power 600 que maximiza los graves y sube el volumen máximo según Energy Sistem. Nuestra opinión tras probarlo es que no se nota apenas, es más bien por tener un botón “sport” que adorne el equipo.

Conectividad

La conectividad es un punto fuerte de este nuevo boombox de Energy Sistem. Más en el apartado físico que en el inalámbrico. En este último, el altavoz cuenta con un bluetooth 4.0 estándar y 10 metros de rango de alcance. En nuestro análisis hemos reproducido música por esta vía sin ningún problema ni cortes de señal. Pero en el caso de la conectividad física hay mucha más tela que cortar. El party 6 cuenta con 2 entradas de 3.5mm (cable minijack incluido), una de ellas es para auriculares, y otra es un puerto AUX. También tenemos dos entradas más en la parte trasera de jack 6.35mm, una para micro (micrófono incluido) y otra para una guitarra o instrumento. También tiene dos entradas USB con usos distintos usos, una sirve para cargar dispositivos (5V, 2A) y utilizando la otra podremos reproducir la música que tengamos en nuestro pen-drive. Además este boombox Energy Party 6 tiene la opción de emparejarse con otro igual por RCA, como los altavoces de siempre cable blanco y cable rojo, pero no incluye este cable. Debido a que es un equipo de gran potencia el cable de alimentación en como el de un electrodoméstico (200-240V y 50Hz con conector IEC C7), así que debemos ir con cuidado de no perderlo porque nos resultará complicado encontrar sustituto por casa.

“Juega con el sonido con simples deslizamientos y controla el volumen de la música moviendo los diales o girando la rueda.”

ENERGY SISTEM

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Este boombox está pensado para aquellos que busquen mucha potencia sin tener que pagar de más, es un altavoz que suena bien pero no brilla en exceso en cuanto a máximo volumen. Por otro lado si que cuenta con una buena conectividad y resulta un equipo divertido.

Especificaciones técnicas

ENERGY PARTY 6
 
DIMENSIONES28,6 x 90 x 29,5 cm
PESO10,9 Kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERS-Tweeter x 4: 2“
-Full range x 2: 6.5”
BLUETOOTHSI 4.0
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm x 4 (micro, instrumento, auriculares), USB reproducción y carga, RCA stéreo.
POTENCIA RMS10W x 4 tweeter
100 W x 2 (full-range)
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, ecualizador manual, Radio FM, ranura soporte, luces, botón Energy music Power 600.

Contenido de la caja

  • Energy Party 6.
  • Micrófono.
  • Mando a distancia.
  • Cable de audio (3,5 mm).
  • Antena de radio.
  • Cable de alimentación.
  • Guía rápida.

PUNTUACIÓN

  • 7.5/10
    Acabado-Diseño - 7.5/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 8.5/10
    Conectividad - 8.5/10
  • 7.5/10
    Funcionalidad - 7.5/10
7.6/10
Sending
User Review
3.75 (4 votes)

¿Todavía no tienes tu Boombox Energy Party 6?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *