THOMSON DS150CD

  • Lector de CD
  • USB de reproducción
  • Tarjeta SD
  • Radio FM

NOS GUSTA...

  • Lector de CD
  • Radio FM
  • Display frontal y controles
  • Mando a distancia
  • Estrecha fácil de ubicar

NO NOS GUSTA...

  • Falta ranura de soporte para smartphone

EQUIPAMIENTO CON NOSTALGIA

Esta torre de sonido ha ido adquiriendo fama desde su lanzamiento por la gran cantidad de usuarios satisfechos con el producto. La Thomson ds150cd es una torre de sonido muy interesante y que ofrece funcionalidades muy completas. Mezcla tecnología del pasado como lector de CD y radio FM con conectivdad bluetooth. En esta review, analizamos esta torre al detalle, que aspira a hacerse un hueco entre el imperio de las Energy Sistem, que dominan con puño de de hierro el sector de las torres de sonido ¿Hasta ahora?

Acabado – diseño

La torre tiene unas dimensiones de 25 x 23 x 94 cm y pesa 6Kg. Por el momento solo está disponible en color negro y, en cuanto materiales de construcción, vemos un revestimiento de madera con el lacado negro pertinente con una ligera textura granulada y presencia de plásticos en la parte superior.

En esta última zona tenemos una unidad CD-ROM, dos puertos USB, una ranura SD y una entrada auxiliar. Nos sorprende la presencia de CD-ROM en esta torre de sonido, ya que hay quien dice que están condenados a la desaparición, pero otros muchos prefieren su sonido al de otros formatos digitales actuales. Creemos que es una aportación interesante para poder desenpolvar todos tus CD antiguos y poder volver a disfrutarlos.

Justo en la parte frontal, se sitúan los controles de la torre, y el display de la radio, la cual además tiene mando a distancia, por si queremos controlarla desde el sillón. Un mando muy completo, en mi opinión.

Calidad – Precio

Tiene una relación calidad precio buena, aunque tiene algún inconveniente. Primero, que es un producto descatalogado, así que nos encontramos con un problema si se nos rompe, ya que pueden tener dificultades para encontrar la pieza que falta. Segundo, los CD solo lee en WAV y Mp3, si tienes mucha música en AAC, no la podrá leer.

Tiene un precio aproximado a los 140€, precio que no está nada mal, pero resulta algo más cara que sus competidoras las Energy Sistem. Su puerto de reproducción y de carga USB son un requisito indespensable para competir, pero lo que hace especial a esta torre es el lector de CD y la Radio FM.

Contar con reproductor CD y radio la desmarca de muchas otras

La empresa francesa (ahora adquirida por technicolor) nunca ha sido una marca remarcada en el mundo del audio, pero el sonido de la DS150CD es bueno y, aunque no es el mejor del mercado, es potente y nítido; destacando sus graves y sus medios por encima de los agudos. Que sea un producto descatalogado le quita puntos, pero si eres un amante de la música en CD’s y tienes una buena colección, es una gran opción de compra.

Nos ha gustado la Radio FM y la posibilidad de memorizar las emisoras favoritas. También la pantalla, que es necesaria para el uso de la radio.

Por último, su entrada auxiliar nos quita de problemas. Si queremos reproducir otro tipo de archivo que no sea WAV o MP3, lo podemos hacer a través de un cable Jack de 3.5mm conectándolo en el entrada auxiliar.

Calidad Sonido

Estamos ante un sistema 2.1 de 40W RMS, cuya potencia no conocemos como está distribuida. Los graves están presentes y los agudos son buenos, la Thomson DS150CD cuenta con un subwoofer en la parte inferior  y el resto de la potencia se reparte entre los 4 Woofers y el tweeter.

Los medios suenan bastante bien, el sonido es bueno gracias a los 4 woofers. Sus flaquezas se desvelan a altos volúmenes, ya que no cuenta con un sistema anti-distorsión, como sí hemos visto en otros modelos rivales.

Su subwoofer  hace que los graves lleguen a inundar toda la sala o habitación. Los graves quizás lleguen a tapar los agudos, desapareciendo el equilibrio, aun así, suenan bastante bien.

Conectividad

Disponemos de Bluetooth (no conocemos más datos), pero no de Wi-Fi, cosa que tampoco nos importa, ni vamos a echar de menos tremendamente. Todo funciona correctamente, no hay nada que echar de menos, respecto a su conectividad. Sobre todo porque cuenta con una gran conectividad física: USB, 3.5mm, tarjeta SD…

La THOMSON DS150CD cuenta con una gran conectividad física

Hoy en día, algunas torres vienen con Wi-Fi y sistemas de streaming que hacen más atractivo al producto, pero que no es prioritario para el consumidor medio.

 

Funcionalidad

Aqui destaca su lector de CD, para los nostálgicos que aman la música en físico. No es usual encontrarse con torres de sonido que incorporen esta tecnología porque se considera desfasada o porque ha quedado en desuso. No obstante, en ciertas ocasiones, la calidad de los CD’s es mejor que el streaming que podemos hacer de un archivo de sonido con bajo bitrate.

Incorpora una pantalla en el frontal que nos informa sobre que canción se reproduce, el medio de reproducción e incluso la emisora que estamos escuchando. Como hemos dicho también tiene, Radio FM, algo importante para aquellos que tengan una emisora favorita o quieran escuchar algún programa de radio concreto.

Para ello, cuenta con memorias para guardar las emisoras de radio favorita, como podemos hacer en nuestros coches.

“Una solución de audio que marca la diferencia” THOMSON

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Es un producto bien acabado con un diseño discreto sin sobresaltos, un audio más que correcto y un precio aceptable. Si le das valor a la posibilidad de CD y a la radio es una muy buena opción, por otro lado al ser un producto descatalogado hemos de saber que no habrá garnatía. Esperamos que esta review os haya sifo de utilidad.

Especificaciones técnicas

THOMSON DS150CD 
DIMENSIONES25 x 23 x 94 cm
PESO6 kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERS*

BLUETOOTHSI
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, USB, CD, Tarjeta SD
POTENCIA RMS40W
OTRAS CARACTERÍSTICASEntrada USB de carga,
mando, radio FM.
.

Contenido de la caja

  • Torre Thomson DS150CD
  • Guía rápida (manual)
  • Cable de audio (3,5 mm)
  • Mando a distancia

PUNTUACIÓN

  • 7/10
    Acabado-Diseño - 7/10
  • 6/10
    Calidad-Precio - 6/10
  • 6.5/10
    Calidad de Sonido - 6.5/10
  • 6.5/10
    Conectividad - 6.5/10
  • 6/10
    Funcionalidad - 6/10
6.4/10
Sending
User Review
0 (0 votes)

¿Todavía no tienes tu torre sonido THOMSON DS150CD?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *