JBL Charge 4

  • 30 W RMS
  • Batería Litio ion 7500 mAh
  • Bluetooth 4.2
  • Certificado IPX7

NOS GUSTA...

  • Excelente funcionalidad
  • Sonido nítido
  • Powerbank (7500 mAH)
  • Resistencia al agua IPX7
  • Bluetooth 4.2

NO NOS GUSTA...

  • Puerto USB sólo de carga
  • Pesa casi 1 KG

AÚN MÁS BATERÍA, AÚN MÁS CHARGE

El altavoz bluetooth JBL Charge 4 es el modelo actualizado del ya conocido JBL Charge 3. En esta ocasión JBL ha estrenado su nuevo modelo durante la IFA 2018, con prestaciones que refuerzan la conectividad además de la duración de la batería. Dos aspectos muy a tener cuenta en el competitivo mundo de los altavoces inalámbricos.

El modelo Charge es uno de los caballitos de batalla de JBL por lo que resulta razonable que lo hayan mejorado aún más, reforzando aspecto técnicos y conservando su diseño característico. Para conocer la novedades de este producto echa un vistazo te invitamos a ver este análisis a fondo sobre el JBL Charge 4.

JBL Charge 4 es un altavoz de aspecto tubular, con una carcasa de goma y recubierto con una rejilla de tela resistente y suave al tacto. Sobre la misma y en relieve encontramos los botones de control principales. Volumen, reproducción, activación de bluetooth y apagado/encendido. Los controles esenciales.

Pesa casi 1 kilogramo, pero es fácil de transportar por su gran ergonomía

Sus dimensiones son 22 x 9,5 x 9,3 cms y su peso es de 965 gramos. Estarás pensado, ¿pesa casi un kilo? Si, y es que este Charge 4 no es tan ligero como otros modelos de la competencia, pero sigue siendo fácil de transportar, especialmente por su diseño cilíndrico que nos permite cogerlo con una sola mano y sin problemas. Si el peso te sigue pareciendo demasiado quizás te gusten más los 10 colores en los que está disponible.

En la parte frontal encontramos el logo de JBL, discreto y bien centrado. En la salida del altavoz otra vez aparece la marca pero un poco más grande, aunque siempre de forma sobria y elegante.

En la parte inferior un soporte de goma nos ayuda a mantener el altavoz en una posición fija, sin que salga rodando por ahí debido a su forma tubular. En la parte posterior encontramos dos puertos USB y una entrada de jack 3.5 mm.

Respecto al tamaño, este JBL Charge 4 es un poco más grande que el anterior JBL Charge 3, por lo que tiene una apariencia mucho más robusta aunque no menos atractiva.

Calidad – Precio

Considerando la autonomía de la batería, su impermeabilidad y la posibilidad de poder usar el propio altavoz como batería externa para cargar otros dispositivos, la verdad es que su precio muy ajustado. Al comprar un JBL Charge 4 estás adquiriendo algo más que un simple altavoz bluetooth, es algo así como un dispositivo 2 en 1.

Precio ideal para los que buscan una powerbank y altavoz inalámbrico todo en uno

Por un precio de 180€ te llevas el Charge 4 a casa que además de ofrecer una excelente calidad de sonido, te salva de quedarte sin batería en el móvil. Eso, sumado a su portabilidad y diseño atractivo le hacen merecedor de una posición de honor en el salvaje y competitivo mundo de los altavoces inalámbricos.

 

Calidad Sonido

JBL Charge 4 cuenta con un transductor de 5 x 9 cms que combinado con radiadores pasivos metálicos 3D nos entrega un sonido enriquecido, con mayor profundidad en los bajos y sin perder una pizca de calidad.

Potencia RMS mejorada de 30 W 

No se aprecia distorsión alguna incluso a volumen alto y el resto de frecuencias aparecen nítidas. La respuesta de frecuencia es de 60Hz – 20kHz y la relación señal/ruido es de >80db con una potencia de 30W RMS.

Conectividad

El altavoz tiene dos puertos USB, uno para cargar el altavoz y el otro para conectar otros dispositivos que podrán aprovechar la función Powerbank del JBL Charge 4. Además tiene entrada 3.5mm minijack.

Conecta hasta 100 JBL Charge 4 con la tecnología JBL Connect+

JBL Charge 4 cuenta con tecnología JBL Connect + que permite emparejar de manera inalámbrica y simultánea nuestro altavoz con hasta 100 altavoces compatibles, reforzando así la experiencia del sonido espacial y multidireccional.

Tiene sistema Bluetooth 4.2, además de un modo de apagado automático que evita el desgaste innecesario de batería. Y si alguien está pensando en si viene integrado con algún asistente de voz, hay que aclarar que en este modelo esta característica no está presente.

“Escucha y carga sin límites.” JBL

Funcionalidad

Lo más llamativo del JBL Charge 4 es la monstruosa autonomía de su batería de ion litio de 7500 mAh que rinde nada más ni nada menos que 20 horas. Si lo escuchamos a máximo volumen se verá reducido sobre las 12-15 horas, pero no es algo que vayamos a hacer en el día a día.

20 horas de batería y resistencia al agua IPX7, ¿Qué más necesitas?

Otra cosa atractiva y novedosa de este producto es que viene con certificado IPX7, que garantiza su impermeabilidad. Es decir, es resistente al agua. Ya sea a salpicaduras accidentales o incluso si se sumerge en el agua. Eso sí,  aguanta una profundidad de inmersión máxima de un metro durante 30 minutos. Obviamente no es algo que recomendamos probar, pero si nos lanzan a la piscina o playa con el Charge 4 encima, no habrá de que asustarse.

Este modelo recibe el nombre de Charge (Carga) justamente porque funciona  también como una batería externa (Powerbank) que permite cargar otros dispositivos. Esto se logra gracias a un puerto de salida USB , en donde podemos conectar nuestro móvil u otro dispositivo con este tipo de conexión. Un smartphone medio tiene una batería de 2500 – 3000 mAh, así que tendremos varios ciclos de cargas completas con este altavoz powerbank de JBL.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Tras analizarlo y realizar la review exhaustiva nos damos cuenta que el JBL Charge 4 ha mejorado aspectos importantes frente al 3 y que el precio justifica de sobras. Algo tan relevante como la batería o la versión bluetooth mejorará notablemente la funcionalidad de este altavoz todoterreno JBL Charge 4. Además, tiene 10 W RMS más de potencia que el modelo anterior, de ahí a que pese en torno a 100 gramos más aproximadamente.Por ello es un altavoz bluetooth que recomendamos a todos aquellos que necesiten de una powerbank y siempre lleven la música detrás.

Especificaciones técnicas

JBL Charge 4 
PESO965 g
DIMENSIONES22 x 9,5 x 9,3 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS30 W
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA60 Hz- 20 kHz
CONEXIONESmicroUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, versión 4.2
BATERIASI, Litio Ion (7500 mAh)
DURACIÓN BATERÍA18 h música (11h vol máx)
OTRAS CARACTERÍSTICASPowerbank, certificado IPX7, disponible en 10 colores,

Contenido de la caja

  • Altavoz  portátil JBL Charge 4
  • Adaptador USB
  • Cable MicroUSB
  • Guía de inicio rápido
  • Hoja de seguridad

PUNTUACIÓN

  • 8.5/10
    Acabado-Diseño - 8.5/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7/10
    Conectividad - 7/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
7.8/10
Sending
User Review
3.67 (12 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL Charge 4?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

2 Comentarios

  1. Michael

    Puedo usar la cajita naranja que trae la charger 3 para cargar la bateria

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Michael, si puedes utilizar el mismo conector que con el Charge 3. Te refieres al conector USB – toma de corriente, cierto?

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *