Tronsmart Force

  • Bluetooth 4.2
  • Potencia 40W RM
  • Resistencia IPX7
  • Tecnología TWS (True Wireless Sound)

Especificaciones técnicas

TRONSMART Force 
PESO780 g
DIMENSIONES20, 4 x 6,4 x 8 cm
POTENCIA RMS40W RMS
RANGO DE FRECUENCIA115Hz - 13KHz
BLUETOOTHSi, versión 4.2
ALCANCE BLUETOOTH20m
BATERIASI, 6600 mAh
DURACIÓN BATERÍA15 horas (volumen medio)
8-9 horas (volumen máximo)
PRECIO56 Euros
OTRAS CARACTERÍSTICASTWS (True wireless sound), tecnología NFC, conexión tarjeta SD, Resistencia IPX7 (sumergible)

Contenido de la caja

  • Altavoz Tronsmart Force
  • Cable de carga USB type-C
  • Cable auxiliar 3,5mm
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

NOS GUSTA...

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Se puede sumergir
  • Buena duración de la batería
  • Entrada para tarjeta SD
  • TWS para sonido estéreo real

NO NOS GUSTA...

 

  • Algo pesado

TRONSMART FORCE, IDEAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Tronsmart Force es un altavoz inalámbrico que destaca por su potencia y por sus prestaciones de protección contra el agua y el polvo. Con un diseño exterior sobrio y discreto, la compañía Tronsmart ha elegido poner lo mejor dentro de su altavoz, con elementos y funciones que dan al sonido una calidad y nitidez superior.

Por lo mismo, no hay que dejarse engañar por su sencilla apariencia. Hay que prestar atención a los detalles técnicos, para entender en donde está la verdadera sorpresa.  Para hacértelo más fácil hemos preparado esta review de producto en donde podrás enterarte de todos los detalles que hacen especial a este altavoz inalámbrico.

Acabado – Diseño

Lo que menos sorprende del Tronsmart Force es su apariencia.  A primera vista lo que vemos es rectángulo negro de bordes redondeados con la marca impresa en la rejilla metálica que protege los drivers. La estructura exterior del altavoz es de plástico resistente recubierto de una superficie gomosa y suave que resulta bastante agradable al tacto.

 Los botones que controlan las funciones principales como encendido/apagado, volumen, modos de conexión y reproducción. Adicionalmente tiene un botón para activar el equalizador.

El Tronsmart Force pesa 780g y tiene una dimensiones de 20,4 x 6,4 x 8 cm.

En la parte trasera encontramos una tapa de goma que oculta las conexiones físicas del altavoz. Tiene un puerto USB-C para cargar el altavoz (cable de carga tipo USB-C incluido), una ranura para tarjeta SD y puerto jack de 3.5 mm (cable minijack incluido).

En la parte inferior cuatro patas de goma mejoran la estabilidad del altavoz en superficie planas. En uno de los laterales del altavoz se incluye un asa metálica retráctil que permite transportarlo de forma más cómoda y también para colgarlo en el lugar que queramos.

Calidad Sonido

Tronsmart Force tiene un fuerte énfasis en los bajos, que suenan potentes y sin saturación.  La potencia del altavoz es de 40W, producida por dos drivers que otorgan 20W cada uno y que trabajan en conjunto con 2 subwoofers pasivos.

El resultado es un sonido estéreo y en alta definición que se puede reforzar aún más utilizando los modos predefinidos incluidos en el altavoz y que son: Estéreo 3D, Bajos Extra y Estándar. Dentro de estos modos el que destaca es Estéreo 3D, que produce un sonido envolvente de 360º y que realmente nos ha sorprendido por que aumenta la amplitud del sonido considerablemente, esto nos recuerda bastante al modo live de la saga de altavoces sony srs xb.

Otro detalle a señalar es que el Tronsmarte Force puede ser emparejado con otros altavoces de la misma marca y modelo, lo que sumará potencia y una sensación completamente inmersiva. Esta opción, conocida como TWS, ya la hemos visto en el modelo predecesor Tronsmart Mega, un altavoz idéntico en prestaciones, a excepción de la resistencia IP.

 

Conectividad

La versión de bluetooth que incorpora es la 4.2, permitiendo una transmisión de la pista sin cortes. Aunque no es la útlima versión, no hemos tenido problemas ni de latencia ni de emparejamiento, además, podremos alejar la fuente emisora de audio a una distancia máxima de 20 m. También hay que destacar la función NFC que incorpora, para un emparejamiento casi inmediato, siempre y cuando nuestro smartphone cuente con la misma.

El Tronsmart Force incorpora Bluetooth 4.2 con un alcance de 20 m

Para reproducir música se puede optar por múltiples modos que contemplan la reproducción por Bluetooth, desde una tarjeta micro USB o directamente a través del la conexión jack de 3.5 mm. Para ello solo debemos apretar un botón ubicado en la parte superior, en donde se encuentras los controles principales.

Como la mayoría de altavoces inalámbricos actuales, el Tronsmart Force tiene micrófono incorporado, por tanto también los puedes usar como manos libres. Algo que se suma a las excelentes prestaciones de este discreto pero potente altavoz.

Funcionalidad

La capacidad de la batería incluida en el altavoz es de 6600 mAh, que con una carga de 3 horas ofrece una autonomía de 15 horas de reproducción continua. Un promedio bastante bueno para un altavoz de estas dimensiones y potencia. Pero, como siempre, conviene aclarar que tener activadas todas las funciones del altavoz puede tirar más de la batería y por tanto reducir el tiempo máximo de autonomía.

Como la mayoría de altavoces inalámbricos actuales, el Tronsmart Force tiene micrófono incorporado, por tanto también los puedes usar como manos libres, algo que se suma a las excelentes prestaciones de este discreto pero potente altavoz.

El precio del Tronsmart Force es de 56,99€, ubicándose en la línea de altavoces de gama media/baja pero que cumplen con creces con las condiciones de calidad, tanto en sonido como en las condiciones protección, ya que incluso cuentan con certificado de resistencia al agua IPX7, que nos permite incluso sumergirlo en una piscina. También queremos mencionar aquí el Tronsmart Groove, el hermano pequeño de este Force, con prestaciones similares (sin contar sonido y batería) y por un precio de 25€

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Después de reventar el mercado con el Tronsmart Mega, el Tronsmart Force seuro que no se queda corto. Es un altavoz inalámbrico ideal para personas que más que un diseño llamativo y colorido, lo que buscan es buena calidad en el audio. Sinceramente, por este precio, es muy difícil que encontremos algo mejor en el mercado, con tanta conectividad y un sonido más que decente. Si eres de mirar más la cartera, que el diseño de un altavoz, no tienes que pensártelo demasiado…

PUNTUACIÓN

  • 7/10
    Acabado-Diseño - 7/10
  • 9/10
    Calidad-Precio - 9/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 8.5/10
    Conectividad - 8.5/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
8/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tu altavoz Tronsmart Force?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *