MARSHALL ACTON MULTIROOM

  • Amplificadores de clase D
  • 50 W RMS en total
  • Ancho de banda Wi-Fi dual 2,4 y 5 GHz
  • Bluetooth 4.2 con EDR

NOS GUSTA...

  • Tamaño compacto y gran potencia RMS
  • Amplificadores clase D (menos pérdida)
  • Ecualizadores externos Bass y Treble
  • Compatible con Spotify, Chromecast y asistente Google
  • Ancho de banda dual Wi-Fi

NO NOS GUSTA...

  • Precio elevado
  • No tiene batería externa
  • Faltan entradas físicas (puerto Ethernet)

EL MÁS COMPACTO DE MARSHALL CON WI-FI

El Marshall Acton Multiroom es un altavoz Wi-Fi que pertenece a la exclusiva línea de altavoces inalámbricos que ha lanzado la conocida compañía Marshall, especialista en amplificadores y equipos de audio. La empresa fundada en 1960 se ha modernizado y nos ofrece un producto con excelentes prestaciones de sonido, pero que al mismo tiempo conserva un estilo elegante y retro. Por lo mismo, comprar este altavoz no sólo es un ejercicio de nostalgia para los más clásicos sino también la fusión perfecta entre estilo y tecnología.

Te invitamos a leer con calma esta review y poder enterarte de todos los detalles de este altavoz que estamos seguro te enamorará.

Acabado – Diseño

Este nuevo Marshall Acton Multiroom es un altavoz Wi-Fi con un diseño que nos recuerda inmediatamente a los famosos amplificadores  Marshall que hemos visto en más de algún concierto o video musical. Eso, sí, el tamaño de este altavoz es distinto.

El Acton tiene unas dimensiones de apenas 26,5 x 16 x 15 cm, con lo que se transforma en el más pequeño de la línea de altavoces Marshall Multiroom. Lo que da bastante juego para instalarlo en una estantería o en tu mesita de noche, porque su apariencia es muy decorativa. Pesa 2.80 Kg.

Recubierto casi completamente en un símil de cuero, se nota la calidad en el acabado. Los amplificadores de clase D y tweeters se encuentran protegidos por una rejilla de tela en la cual se encuentra incrustada la emblemática marca de la compañía.

El Marshall Acton Multiroom es el más compacto de los altavoces Wi-Fi de la marca inglesa

En la parte superior tiene un panel metálico dorado en donde encontramos los controles analógicos para el volumen, los bajos y agudos, además de un interruptor para encender o apagar el altavoz. Esto es un detalle importante a destacar ya que si bien la tendencia actual es poner botones apenas visibles o utilizar superficies táctiles, Marshall ha preferido mantener el aspecto nostálgico de los controles giratorios.

Además de los mandos analógicos tiene dos botones para controlar la reproducción de la música y unas luces LED que indican si el altavoz está trabajando solo o emparejado con otros. En la misma parte superior está la conexión por Jack de 3.5 mm.

En la parte inferior el Marshall Acton Wifi tiene cuatro patas de goma de apariencia robusta que además de levantar unos milímetros el altavoz lo mantienen bien sujeto a la superficie en el que se encuentra y también evitan que el altavoz Wi-Fi se deslice.

Ah! Este Marshall Acton Multiroom al igual que otros altavoces de la gama Wi-Fi está disponible en dos colores: negro y crema.

Calidad Sonido

Marshall Acton Wifi tiene un amplificador de Clase D de 30 W que da unos graves profundos y muy bien logrados que se equilibran perfectamente con dos amplificadores de Clase D de 10 W para los tweeters. Quizás te preguntes qué significa esto de amplificadores clase D, pues resulta que son un tipo de amplificadores que se caracterizan por tener poca pérdida de energía por lo que ofrecen mejores prestaciones y volumen máximo. Altavoces Wi-Fi como el Marshall Stanmore también incorporan esta tecnología.

Tamaño compacto con 50W RMS y amplificadores clase D

Considerando el pequeño tamaño del altavoz, sorprende la potencia que puede lograr, lo que le diferencia de otros modelos de la competencia que suelen tener una capacidad más discreta, siendo prácticamente del mismo tamaño. No hay que olvidar que son 50W RMS en un altavoz de pequeñas dimensiones. El rango de frecuencia de los altavoces es de 52 – 20.000 Hz, con un nivel de presión máxima de 103 db a un metro de distancia. El sonido es estéreo porque el sonido se canaliza por diferentes canales: derecho e izquierdo.

Funcionalidad

Si la impactante potencia del Marshall Acton Wifi no te sorprende, tienes la posiblidad de emparejar hasta cinco dispositivos de la misma marca y familia, para así aumentar los vatios de salida. Para tales efectos, debes instalar en tu móvil la aplicación Marshall Multiroom, que de manera automática identificará mediante la Wifi los dispositivos conectados a la red, para así realizar la conexión entre los altavoces.

Consigue más potencia emparejando hasta 5 altavoces Marshall Multiroom

Además del emparejamiento a través de Wifi, el Marshall Acton Wifi tiene conectividad por Bluetooth versión 4.2 con EDR.  Por si fuera poco, se actualiza automáticamente, tiene Chromecast incorporado, Spotify connect y es compatible con el asistente de Google.

Un punto a considerar es que no tiene batería y debe estar constantemente conectado a la red eléctrica. Esto podría ser una pega para algunos, considerando que si emparejamos con otros altavoces estos también deben estar enchufados. Así que tu casa o piso ya puede tener varios enchufes.

“Pequeño en estatura, serio en potencia.”

MARSHALL

Conclusión

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, como sus acabados, el mimo que han tenido con el diseño del altavoz , el aire nostálgico que le da una elegancia y refinación sin comparación, tiene sentido que cueste 300€ este altavoz Multiroom compacto de Marshall.

En nuestra opinión, si eres de los que valoras mucho el diseño de un altavoz porque vas a utilizarlo en casa y va a formar parte de la decoración pero no quieres que la calidad de sonido se vea afectada por tener que elegir un altavoz wi-fi bonito, este Marshall Acton Multiroom es la solución perfecta. No es muy grande, pero podemos adquirir más productos Marshall Multiroom para ampliar el sonido de la casa. Por el tamaño que tiene y sus prestaciones este Acton Wi-Fi iría muy bien para habitaciones o la cocina. Si queremos llenar de espacio algo más grande, ya pasaríamos al Stanmore o Woburn.

 

Especificaciones técnicas

MARSHALL ACTON MULTIROOM 
PESO2,80 Kg
DIMENSIONES26,5 x 16 x 15 cm
CANALES-
POTENCIA RMS50W (2x10W + 1x30W)
RANGO DE FRECUENCIA52Hz - 20KHz
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm
BLUETOOTHSI, (4.2 + EDR)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFISI, ancho de banda dual 2.4 - 5 GHz
OTRAS CARACTERÍSTICASBass reflex, ecualizador bass y treble, compatible con el asistente de Google, incorpora Chromecast

Contenido de la caja

  • Marshall Acton Multiroom
  • Cable alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.8/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tu altavoz Wifi Marshall Acton Multiroom?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *