MARSHALL WOBURN MULTIROOM

  • Amplificadores de clase D
  • 110 W RMS en total
  • Ancho de banda Wi-Fi dual 2,4 y 5 GHz
  • Bluetooth 4.2 con EDR

NOS GUSTA...

  • Diseño y gran potencia RMS
  • Amplificadores clase D (menos pérdida)
  • Ecualizadores externos Bass y Treble
  • Compatible con Spotify, Chromecast y asistente Google
  • Ancho de banda dual Wi-Fi

NO NOS GUSTA...

  • Precio muy elevado
  • No tiene batería externa
  • Se echa en falta un puerto Ethernet

EL REY MARSHALL MULTIROOM

El Marshall Woburn Multiroom es un altavoz inalámbrico que forma parte de la línea de tres altavoces Wi-Fi lanzada al mercado por Marshall, una compañía legendaria, reconocida en el mundo de la música por sus amplificadores característicos.

Este Marshall Woburn Wifi es el hermano mayor y cierra una línea de productos excelentes, que destacan por su diseño y el acabado en sus materiales de fabricación. El sonido se encuentra potenciado en este altavoz, que además ofrece unos graves envidiables y sin saturación o distorsión alguna.

En esta review podrás revisar las novedades de este producto y asombrarte con las prestaciones que tiene. Hay que tener en cuenta que aunque tenga un precio elevado, Todo esto se avala por una compañía con más de cincuenta años en el mercado de la música.

Acabado – Diseño

Lo primero que hay que destacar en el Marshall Woburn Multiroom es su tamaño y peso. Para que después nadie se lleve sorpresas cuando lo tenga que trasladar de un sitio a otro. Es grande, y es que sus dimensiones son 40 x 30.8 x 20 cm y su peso es de 7,90 Kg, por lo que no es precisamente la opción más portátil en este trío de altavoces multiroom Wi-Fi ofrecidos por Marshall. Obviamente, este modelo está pensado para estar en un sitio fijo de tu casa, ojalá en uno que destaque para que así el diseño y elegancia del Marshall Woburn Multiroom se luzca.

Es el Marshall Multiroom más grande y potente

Al igual que sus hermanos pequeños, el altavoz está recubierto de un material de polipiel y en la parte delantera tiene una rejilla de tela en donde además se puede ver la marca en letras doradas. Para algunas personas el hecho de que aparezca la marca tan grande es algo cutre, pero en este altavoz es algo que no incomoda ya que forma parte del bello diseño del altavoz.

En la parte superior una placa dorada contiene los controles analógicos para el volumen y las mejoras de sonido (bajos y graves). Allí también se encuentra el interruptor para encender y apagar, los botones para controlar la reproducción de la música y la entrada para un conector Jack de 3.5 mm.

Unas discretas luces LED nos avisan sobre la función que está operando en el momento, todo en un estilo de diseño clásico y retro. En la parte trasera encontramos el cable de alimentación y las entradas RCA. Abajo unas patas de goma que levantan levemente el aparato le dan un aspecto de radio antigua que calza perfecto con sus incrustaciones doradas.

Calidad Sonido

El Marshall Woburn Multiroom es el hermano mayor y lo hace saber por su tamaño o peso, por la potencia de su sonido. Tiene 2 amplificadores de clase D de 40 W (Woofers) para sonidos medios o graves y dos amplificadores secundarios de clase D de 15 W (tweeters) para los sonidos agudos.  Nada mas y nada menos que la impactante cifra de 110 W de potencia RMS.

El Woburn Multiroom tiene 2 woofers de 40 W RMS y 2 tweeters de 15 W RMS cada uno. Un total de 110 W RMS.

Prácticamente el doble de potencia de lo que tiene el Marshall Acton Multiroom, el hermano pequeño de esta línea de altavoces Wi-Fi multiroom. Por otra parte, el nivel de presión acústica máxima es de 112 db a un metro de distancia y el rango de frecuencia es de 30 – 20.000 Hz. Son buenos números, lo que denota que sea el altavoz Wi-Fi más potente de la marca inglesa.

Una vez lo escuchamos y lo ponemos a prueba apreciamos un sonido que golpea fuerte y estridente. Los graves están reforzados por el puerto Bass Reflex que permite proyectar las ondas de sonido más graves. De esta manera no se queda el sonido encapsulado. También es positivo el hecho de que no exista distorsión alguna del sonido. Al tener un total de 4 drivers de dedicados a diferentes rango de frecuencias, el sonido general se aprecia balanceado, aunque con especial hincapié en las frecuencias bajas o graves.

Funcionalidad

Si a lo anterior le sumamos que el Marshall Woburn Wifi puede ser emparejado con otros modelos de la misma marca y modelo, a través de una conexión Wi-Fi y utilizando la aplicación Marshall Multiroom, lo que tenemos es la receta para volarle el techo a tu casa. Y es que 110 W RMS en unos drivers de clase D es mucha potencia.

Pocas conexiones físicas pero mucha funcionalidad inalámbrica

Su fuerte quizás no sean las conexiones físicas, puesto que tiene una entrada 3,5mm minijack y un puerto RCA. En cambio, podemos conectarlo de manera inalámbrica mediante Wi-Fi de ancho de banda dual a 2,4 GHZ y 5 GHZ, además mediante Bluetooth versión 4.2 con EDR. No esta nada mal, pero hay que sumarle que viene con Chromecast incorporado, la posibilidad de enlazarlo mediante Spotify Connect y es compatible con el asistente de Google. Bueno bueno, Marshall no ha escatimado en funcionalidades inalámbricas. La APP es sencilla y minimalista.

“Grande y atrevido. Hecho para estremecer.”

MARSHALL

Conclusión

A estas alturas de la review no te asustarás si te decimos que el Marshall Woburn Multiroom cuesta más de 500€. Es que después de esta vertiginosa explicación en donde ha quedado clara la tremenda potencia de este altavoz y su diseño de colección, no hay muchas pegas que ponerle a ese precio.

Quizá la única, que no tiene batería y que por tanto debe estar siempre conectado a una fuente de alimentación, lo que también podría ser un rollo a la hora de emparejar con otros altavoces. Pero, para que queremos batería en un altavoz que pesa casi 8 KG. No es portable y Marshall lo sabe. Mejor evitar la batería para centrarse en más potencia RMS.

En nuestra opinión recomendamos este Woburn Multiroom para aquellos que busquen un altavoz Wi-Fi realmente bonito sin tener que renunciar a una calidad de sonido Hi-Fi. Es cierto que tiene un precio elevado, pero hay pocos altavoces Wi-Fi tan llamativos y elegantes como este. Si el dinero no es un problema, mejor escúchalo y ya te habrás decidido.

Especificaciones técnicas

MARSHALL WOBURN MULTIROOM 
PESO7,90 Kg
DIMENSIONES40 x 30.8 x 20 cm
CANALES-
POTENCIA RMS110W (2x40W + 2x15W)
RANGO DE FRECUENCIA30Hz - 20KHz
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm y RCA
BLUETOOTHSI, (4.2 + EDR)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFISI, ancho de banda dual 2.4 - 5 GHz
OTRAS CARACTERÍSTICASBass reflex, ecualizador bass y treble, compatible con el asistente de Google, incorpora Chromecast y Spotify Connect

Contenido de la caja

  • Marshall Woburn Multiroom
  • Cable alimentación
  • Cable 3.5mm con punta dorada
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz Wifi Marshall Woburn Multiroom?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *