Bose SoundSport Free

  • Sonido nítido y balanceado
  • 9 gr cada auricular
  • App Bose Connect
  • Certificado IPX4

NOS GUSTA...

  • Muy buena calidad de sonido
  • Certificado de resistencia al agua y al sudor IPX4
  • 15h totales de autonomía
  • Muy buena comodidad
  • App dedicada para su control

NO NOS GUSTA...

  • Cierta latencia en el sonido (retraso)
  • Sólo un auricular sirve como manos libres
  • Son muy voluminosos

Tus compañeros del gimnasio

Aquí en la web ya os hemos traído varios modelos de auriculares con tecnología TWS, incluso en nuestro canal de Youtube, la mayor parte de ellos con un precio bastante económico. Así que ahora, damos un giro radical y os traemos un auricular de mayor calidad. Con el característico sello de calidad intrínseco de Bose, tenemos el placer de analizar en profundidad sus nuevos auriculares con tecnología True Wireless, los Bose SoundSport Free.

Y es que estos audífonos, claramente pensados para realizar actividades deportivas, aparecen en escena como una firme alternativa a los archiconocidos Airpods de Apple, con un precio y unas especificaciones muy similares. Descubre todo lo que necesitas saber de estos auriculares True Wireless de Bose en nuestra review.

Diseño-Confort

El estuche de carga, presenta un buen acabado, con un botón para abrirlo en su parte frontal y cinco leds que nos indicarán su nivel de carga. Tras abrir su funda y retirar de la misma los auriculares, lo primero que nos llama la atención es su aspecto, que enseguida nos da pistas de que están pensados para los deportistas. También sus colores vivos y llamativos los alejan de ser unos auriculares corrientes (el modelo en color negro es el único que pasa más desapercibido).

Bose soundsport free calidad de sonidoSus materiales, básicamente plástico, están ensamblados a la perfección y tienen un tacto muy agradable que denota que estamos ante un producto de muy buena calidad. Encontramos los botones en el auricular derecho (multifunción y control de volumen) muy bien integrados en la silicona del auricular pero algo difíciles de presionar.

Estos Bose SoundSport Free son auriculares grandes, por lo que van a sobresalir un poco de la oreja, recordándonos bastante a modelos más económicos como son los Tronsmart Encore Spunky buds. Su peso aproximado es de 9 gramos cada auricular y su tamaño de 29 x 24 x 24 mm

A la hora de llevarlos puestos, se nota que han pensado en los deportistas, ya que se adaptan perfectamente para evitar que se muevan o caigan, incluso si eres de los que tienen unas orejas «especiales» , ya que incluyen 3 pares de fundas de silicona que se adaptan al interior de cada oreja.

Calidad Sonido

En cuanto a la calidad de sonido de estos Bose SoundSport Free, podemos decir que de primeras es muy buena, y es que no esperábamos menos tratándose de un producto Bose. Puede que el hecho de no poder realizar una ecualización personalizada no guste a todo el mundo, ya que hay que confiar en el autoajuste que llevan incorporados, que realiza un ajuste automático dependiendo del sonido y del volumen. Bajo mi punto de vista el resultado es bueno, y es que se adapta muy bien para no notar las transiciones de volumen.

Los Bose SoundSports Free cuentan con un sonido equilibrado y rico en matices

También hay que mencionar que no tienen cancelación de ruido ambiente, aunque aíslan bastante del sonido exterior, algo muy importante ya que lo más seguro es que los usemos en la calle o en el gimnasio. Teniendo en cuenta que no son unos auriculares para disfrutarlos en casa relajados y en un completo silencio, sino que son para hacer deporte, la calidad de sonido que ofrecen es muy buena.

«Nuestros primeros auriculares internos realmente inalámbricos«

Bose

Funcionalidad

Empezando con la autonomía de los Bose SoundSports Free, hay que mencionar sus largas 5 horas de reproducción continua, lo que se traduce en una sesión larga de deporte. Que además, gracias a su estuche de carga que nos proporciona un par más de cargas completas, sumando así un total de 15 horas de autonomía. Estos Bose SoundSports Free, son unos de los auriculares del mercado con mejor autonomía, ya que la mayoría rondan las 12 horas.

También cuentan con función manos libres, como suele ser normal, aunque en el caso de este Bose, solo podremos utilizar el auricular derecho (auricular maestro). Esto quiere decir, que si estamos escuchando música y nos entra una llamada, solo podremos escuchar y hablar por el auricular derecho, el izquierdo continuara reproduciendo la música con un volumen más bajo. Esto puede que no guste a todo el mundo, pero una vez lo has usado un par de veces te acostumbras.

El mayor problema que nos ha surgido con estos auriculares es su latencia, por lo que no los aconsejamos para ver películas, ya que las voces y el vídeo van descompasados. Es cierto que por el precio que cuestan no deberían tener este problema, pero como están pensados para hacer deporte, y para este cometido cumplen perfectamente, le podemos quitar algo de importancia.

Otro punto a destacar es su App Bose Connect, que nos permitirá configurar los auriculares, actualizarlos, controlar los dispositivos con los que nos hemos emparejado,…etc. Aunque no es ninguna maravilla, siempre se agradece disponer de una aplicación dedicada para un mejor configuración.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

 Los Bose SoundSport Free son unos auriculares con una calidad de sonido muy buena, pensados para el deporte gracias a su resistencia IPX4 y a sus almohadillas perfectas para todas las orejas. Sus grandes contras son su gran tamaño, su elevado precio y su latencia (impensables si queremos ver películas con ellos). Por lo que si simplemente estas buscando unos auriculares para el deporte y te puedes permitir unos BOSE, estos puede que te encajen.

Especificaciones técnicas

BOSE SOUNDSPORTS FREE 
PESO9 gr cada auricular
RANGO DE FRECUENCIA-
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTH-
PERFILES DE BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTH-
BATERIABatería recargable de iones de litio
DURACIÓN BATERÍA5h de batería con una carga completa
2 cargas adicionales con su estuche de carga (15h de autonomía)
OTRAS CARACTERÍSTICASCertificado IPX4, aplicación para su control total

Contenido de la caja

  • Auriculares Bose SoundSports Free
  • Estuche de carga
  • Cable carga microUSB
  • Acoples de silicona tallas S M L
  • Manual usuario

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Diseño-Confort - 8/10
  • 5.5/10
    Calidad-Precio - 5.5/10
  • 9/10
    Calidad Sonido - 9/10
  • 6/10
    Funcionalidad - 6/10
7.1/10
Sending
User Review
3.14 (7 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Bose SoundSport Free?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *