Huawei Freebuds 2 Pro

  • Tecnología Bone Voice ID
  • Bluetooth 5.0
  • Integración total con Siri
  • 20h de batería en el estuche

NOS GUSTA...

  • Diseño minimalista
  • Calidad sonido
  • IP54 (aptos para hacer deporte)
  • Voice Bone ID que identifica tu voz
  • Carga inalámbrica

NO NOS GUSTA...

  • No aptos para todos los bolsillos
  • Batería justa a máximo volumen
  • Manual de usuario en Chino

LA ALTERNATIVA BARATA DE LOS APPLE AIRPODS

Los Huawei Freebuds 2 Pro son unos auriculares TWS pensados para utilizarlos tanto en el día a día como para hacer deporte puesto que incorporan algo bastante novedoso en este tipo de auricular, el certificado IP54 de resistencia al agua y polvo.

Huawei ha querido rivalizar directamente con los Xiaomi Airdots Pro y con los Apple Airpods. Eso sí, a un precio, aunque son más económicos que los de la manzana, son algo más caros que los Xiaomi.

Cabe mencionar que los Huawei Freebuds 2 Pro presentan características muy innovadoras que les transforman en una excelente opción para aquellos que confían en la nueva generación de marchas chinas que por precios muy competitivos nos ofrecen calidad y buenos acabados.

En el siguiente análisis comentamos lo que nos ha gustado y lo que no de cada punto con detalle.

Acabado – Diseño

Estos novedosos Huawei Freebuds 2 Pro son, en términos de diseño, una copia de los AirPods de Apple por su forma cilíndrica. Sin embargo y para no hacer el parecido tan evidente, Huawei ha incorporado pequeñas variables que le diferencian de su competidor directo.

Los auriculares inalámbricos de Huawei están inspirados en un instrumento musical tan particular como es la tuba. De ahí su forma casi redonda desde la cual nace una patilla que queda colgando cuando los llevamos puestos. Cada auricular pesa 5 gramos y el estuche de carga 43 gramos, lo que en total nos da 53 gramos.

Diseño muy similar a los Apple Airpods, pero se sienten más robustos

En el modelo de Huawei la patilla no es completamente tubular, como sí lo es en el modelo de Apple. La cara externa de los auriculares tiene una superficie táctil que mediante gestos nos permite controlar las principales funciones de reproducción. Otra diferencia con respecto a los AirPods, es que los Huawei Freebuds 2 Pro tienen una franja de color y la marca impresa en la pestaña inferior.

Por otro lado, cabe destacar que los auriculares de Huawei tienen un diseño semi in-ear. Es decir, no se introducen completamente en el pabellón auditivo, sino que descansan en el cartílago de la oreja.

Los auriculares vienen con una caja de carga de diseño elegante y sofisticado, en donde podemos meter los auriculares para que se carguen mientras los transportamos. En la parte delantera de la caja aparece la marca del fabricante y un poco más arriba 4 luces LED que nos indican el estado de carga.

Tanto la caja de carga como los auriculares están fabricados con ABS, un plástico altamente resistente a los impactos y caídas. Los colores disponibles para este producto son blanco y negro.

El packaging incluye un cable de carga USB Tipo C y el manual de usuario.

Calidad – Precio

El precio de los Huawei Freebuds 2 Pro ronda los 130€, siendo una opción más barata que los AirPods de Apple pero más cara que los Xiaomi AirDots. Compiten en la misma gama, de ahí a que el precio pueda resultar alto.

En este caso y a diferencia de los Xiaomi AirDots, también competencia de los AirPods, vemos que los auriculares de Huawei aportan una innovadora tecnología que les da un plus así como un certificado IP que los hace resistentes al agua y al polvo, para poder utilizarlos en casi cualquier circunstancia.

Por ejemplo, llama la atención la incorporación de tecnología Bone Voice ID, que permite la identificación biométrica según las vibraciones de los huesos de nuestra cara y que son registradas por un sensor incorporado en  los auriculares. Esto permite reconocer nuestra voz y activar determinadas funciones. Sinceramente no es algo indispensable, puesto que los Apple Airpods aunque no respondan únicamente a nuestra voz funcionan de manera muy fluida.

Otra cosa que resulta innovadora es que la caja en donde guardas los auriculares cuenta con sistema de carga inalámbrica Qi, por lo que puedes acercarla a cualquier dispositivo compatible para recargar. Eso, además del sistema de carga tradicional por cable. Por este rango de precio no hay otros que ofrezcan tecnología de carga inalámbrica.

Los Huawei Freebuds 2 Pro tienen una autonomía de 2.5 horas, que se extiende gracias al estuche de carga que ofrece 20 horas de autonomía.

Con respecto a la conectividad tenemos conexión True Wireless, con tecnología Bluetooth 5.0, lo que permite una perfecta sincronización entre los auriculares y otros dispositivos emparejados.

Calidad Sonido

Los Huawei Freebuds 2 Pro tienen una calidad de sonido bastante buena y equilibrada, con frecuencias medias profundas y bajos muy potentes que dan muchos matices al sonido.

La calidad del sonido es HD, lo que implica que los auriculares son capaces de recibir, transmitir y reproducir audio en una frecuencia de 16 KHz, un ancho de banda que duplica los auriculares estándar de 8 KHz. Con esto se obtiene un sonido muy nítido y que no satura en ningún momento, independiente del estilo de música que estemos escuchando.

La calidad de sonido es similar a los Apple Airpods

En este caso, el diseño semi In-ear funciona bastante bien ya que pese a no introducirse completamente en el pabellón auditivo, aísla lo suficiente para que el sonido no se mezcle los con molestos ruidos externos.

Huawei Freebuds 2 Pro cuenta en caja oreja con dos micrófonos de amplia cobertura que trabajan en combinación con un sistema de cancelación de ruido, destinado a ofrecer la mejor experiencia de sonido. Aún así, la experiencia de las llamadas es decente, pero mejorable.

Conectividad

Estos auriculares bluetooth TWS sin cables Huawei se conectan mediante bluetooth 5.0, lo que nos ofrece un alcance total de 20 metros de distancia en línea recta. Esta distancia se ve reducida si hay paredes u objetos de por medio. Al igual que otros modelos de alta gama, estos Freebuds 2 pro tienen sensores de detección, por lo que se apagan de manera automática cuando nos los quitamos, para ahorrar batería.

Por otra parte, si tienes un dispositivo de última generación podrás utilizar el códec que incorporan estos Freebuds 2 pro de sonido de alta calidad, mediante el códec HWA propio de Huawei. Al activarlo, consumiremos más batería pero mejoraremos la transmisión del archivo de audio.

Mediante toques se puede hacer play/pause, pasar de canción así como subir el volumen, activar el asistente de voz o recibir/colgar llamadas con el manos libres.

La calidad del manos libres no es tan alta como en los Airpods de Apple, pero es suficiente para poder utilizarlo sin que el interlocutor pierda información de la conversación.

«Revolución para tus oídos»

Huawei

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Finalmente, los Huawei Freebuds 2 Pro son una buena opción si no tenemos el dinero para invertir en los Apple Airpods 2ª generación, ya que tienen un sonido muy similar a los de la manzana y además ofrecen resistencia IP54 para que podamos disfrutarlos mientras practicamos deportes.

Lo único que se podría mejorar es la duración de la batería, pero teniendo en cuenta que el estuche nos ofrece cargas extra, es algo que no resulta ser un gran problema. Por un precio inferior a 150 € no existen mejores auriculares TWS.

Aquí os dejamos las instrucciones en inglés y chino ya que las que incluye el packaging están solo en chino. Instrucciones Huawei Freebuds 2 Pro

Especificaciones técnicas

HUAWEI FREEBUDS 3 
PESO4,5 gramos cada auricular
48 gramos el estuche de carga
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL) -
RANGO DE FRECUENCIA -
IMPEDANCIA -
BLUETOOTH Si, versión 5.1
PERFILES DE BLUETOOTH -
ALCANCE BLUETOOTH 20m
BATERIA Si
DURACIÓN BATERÍA 4 horas (con una carga)
20h (con el estuche, que permite varias cargas)
OTRAS CARACTERÍSTICAS Control mediante gestos, control Double-Tap, sensor óseo

Contenido de la caja

  • Auriculares Huawei Freebuds 2 Pro
  • Estuche de carga
  • Cable de carga
  • Manual de usuario en chino

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 8/10
    Calidad-Precio - 8/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
8.1/10
Sending
User Review
2.83 (12 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Huawei Freebuds 2 Pro?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Gearbest

10 Comentarios

  1. JAVIER

    como cambio canciones o subo y bajo volumen?

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Mediante los controles táctiles de los auriculares. Funcionan mediante taps o toques (como en los Apple Airpods)

      Responder
  2. Daniela

    ¿Es compatible con el dispositivo Xiaomi Mi9?

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Daniela, es compatible con cualquier dispositivo que tenga tecnología bluetooth, ya sea Android o iOS, un saludo

      Responder
  3. Marcos

    ¿Que queréis decir con «Los auriculares de Huawei tienen un diseño semi in-ear. Es decir, no se introducen completamente en el pabellón auditivo, sino que descansan en el cartílago de la oreja.»? ¿Se podría decir que los airpods son también semi in-ear o estos son más grandes y no entran dentro de la oreja?

    Querría saber si es mucha la diferencia de tamaño respecto a los airpods.

    Responder
    • Ignacio M

      Yo los tengo y son iguales que los de Apple, se refiere a que no son de los de tapón, in-ear. Yo tengo un Samsung Galaxy S10 (Android) y me decanté por estos en vez de los de Apple por la conectividad, en estos te aparece en el menú de notificaciones y en los de Apple no (No se si habrá cambiado eso desde que los compre (Abril 2019).

      Es verdad que la bateria dura lo que dice el articulo, pero al meterlos en la cajita vuelven a recargarse muy rapido (No se cuanto tiempo, es lo que estoy buscando, si no lo cronometraré y actualizo)

      Espero que te sirva.

      Saludo.

      Responder
      • IGNACIO

        Otra cosa que se me olvidaba y creo que es importante, no hay aplicación oficial en la PlayStore de Android, para poder actualizarlos y configurar los parámetros del control por toques. Solo esta en Chino. Hay un foro dedicado a esto y una persona cogió la aplicación China y la actualizó. A mi me ha funcionado sin problema, y he actualizado el firmware varias veces.

        Este es el link:

        https://forum.xda-developers.com/mate-20-pro/themes/freebuds-2-companion-t3888654

        De todas maneras ya van a salir los Freebuds 3 Pro en España y me imagino que tendran su app ya oficial. Por lo que veo, la fecha de lanzamiento es el 2 de enero de 2020 en Amazon:

        https://amzn.to/2slX3Sl

        Saludos

        Responder
  4. Alejandro Barron

    No entendí esta parte

    Los Huawei Freebuds 2 Pro tienen una autonomía de 2.5 horas, que se extiende gracias al estuche de carga que ofrece 20 horas de autonomía.

    Responder
  5. Guillermo

    ¿Qué tal latencia tienen?

    Responder
  6. Javier Silva

    Es cierto que los auriculares se desconectan y fallan a la hora de contarlos o reproducción un vídeo, he leído comentarios que un audifonod se adelanta al otro,cosas así , quisiera saber por estoy interesado en comprarlos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *