Klipsch T5 True Wireless

  • Bluetooth 5.0 con aptX
  • Diseño premium
  • Clear Voice Chat
  • Certificación IPX4

NOS GUSTA...

  • Excelentes acabados
  • Estuche de carga con gran capacidad
  • Control táctil

NO NOS GUSTA...

  • Sin sistema de cancelación de ruido activa
  • Ajuste algo incómodo
  • Estuche de carga pesado

 Diseño retro y sonido

Klipsch es una compañía americana especializada en la fabricación de altavoces de alta fidelidad. Es filial de Voxxx International (ex Audiovox) y dentro de su catálogo de productos tiene los Klipsch T5 True Wireless, unos auriculares inalámbricos que destacan por ser una mezcla de diseño retro y tecnología contemporánea.

Klipsch se ha preocupado de crear un producto por sobre todo estético, que transmite la idea de lujo y singularidad. Así que pon atención a la siguiente review donde te explicamos todos los detalles de estos curiosos auriculares. 

Acabado – Diseño

Lo primero que hay que destacar en los Klipsch T5 True Wireless es el estuche de carga con acabado en aluminio cepillado y que recuerda la forma de un mechero Zippo. Un diseño pensado así, para dar un aspecto desenfadado y creativo al producto. Algo que combina bastante bien con la forma y color de los auriculares, en donde predomina el negro.

Un diseño con mucha personalidad retro

De todas formas, ojo al dato. El estuche de carga pesa 100 gramos. Tres veces más de lo que pesa, por ejemplo, el estuche de los AirPods. Algo que podría resultar demasiado para alguien que privilegia la comodidad antes que el diseño. No es un estuche de carga ligero, si lo comparamos con otros estuches como el de los Galaxy Buds.

En la parte externa de los auriculares y en color bronce/dorado se puede ver claramente el logo de Klipsch, rodeado de una franja del mismo color y que le da ese toque retro a un producto que de buenas a primeras no parece tener muchas complicaciones con su diseño in-ear.

Es importante puntualizar que la parte que se introduce en el pabellón auditivo es más profunda de lo normal, lo que tiene sus pros y contras. A favor, que se consigue aislar de forma natural el ruido externo y en contra, que puede ser muy invasivo para aquellos con orejas muy sensibles.

De todas formas, los auriculares cuentan con un conjunto de almohadillas adaptables que ayudan a conseguir un buen ajuste sin necesidad de introducir tan profundo los auriculares.

En la parte externa de los auriculares encontramos una superficie táctil para controlar las principales funciones de reproducción.

Calidad Sonido

Los Klipsch T5 True Wireless tienen un sonido equilibrado. Aunque conviene aclarar que los bajos no son extremadamente potentes. Destacan por sobre todo en el rock, pop y jazz, pero es probable que en rap, hip hop o trap no sientas tanto la potencia de los graves.

Sonido nítido pero falta profundidad en los graves

Aun así, el sonido general y el nivel de volumen es bastante alto y el hecho de que estos auriculares no tengan bajos potentes no indica que, en general, no tengan potencia. La tienen, pero no tan marcada como otros modelos de la competencia.

El sellado hermético produce una cancelación de ruido pasiva, pero no hay un sistema de cancelación de ruido activa. Una pega que se suma a la ausencia de bajos muy potentes.

El sonido transparente y equilibrado se logra gracias a dos drivers de 5.0 mm, con un rango de frecuencia que va de los 10 Hz a los 19 kHz. Se incluyen también 4 micrófonos que funcionan con tecnología Clear Voice Chat, para mejorar el sonido de la voz durante las llamadas telefónicas.

Calidad precio

Los Klipsch T5 True Wireless tienen tecnología Bluetooth 5.0 con aptX, lo que mejora la transmisión inalámbrica cuando tenemos los auriculares emparejados con otros dispositivos, como el móvil o la tablet. El rango de cobertura del Bluetooth es de 10 metros.

De todas formas, algunas reseñas en internet indican problemas de conectividad, a la hora de sincronizar los auriculares entre sí o emparejarlos con otros dispositivos. Pero es probable que la mayoría de ellos se deban a problemas puntuales en la manipulación de los mismos, a nosotros no nos dieron problemas cuando los probamos en nuestro iPhone XR.

En el apartado de la batería los auriculares de Klipsch ofrecen 8 horas de autonomía con una sola carga inicial. Y si tiramos del estuche de carga, el tiempo de duración de la batería se extiende a las 24 horas. El estuche cuenta con puerto USB-C.

Compiten en un rango de precio medio-alto

Otro dato importante a destacar es que los Klipsch T5 True Wireless tienen certificación IPX4, lo que les hace resistentes a las salpicaduras de agua y el sudor. Así también al polvo. Eso sí, no resisten inmersión en el agua.

El precio de venta de estos auriculares ronda los 150€ aproximadamente, mismo valor de los antiguos y clásicos AirPods de Apple. Un valor que parece bastante justificado dadas las prestaciones técnicas ofrecidas y más aún considerando que el producto tiene un diseño atractivo y con personalidad.

«Confort verdadero. Desempeño verdadero. Independencia verdadera. Verdareramente tú.»

Klipsch

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los Klipsch T5 True Wireless son el producto ideal para los amantes de la música pero también para aquellos que buscan un diseño único, sofisticado y llamativo.

Sin muchas florituras, pero con lo justo y preciso para desmarcarse por completo de la fiebre de los AirPods y todas sus copias que tanto abundan en el mercado tecnológico.

Especificaciones técnicas

Klipsch T5 True Wireless 
PESO5.5 gramos (auriculares)
96.9 gramos (estuche)
RANGO DE FRECUENCIA10 Hz - 19 kHz
AISLAMIENTO DE RUIDO-
BLUETOOTHVersión 5.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP 1.3, AVRCP, HSP 1.2, HFP 1.7, A2DP; Codecs SBC, AAC. aptX
ALCANCE BLUETOOTH10 m
BATERIA55 mAh (cada auricular)
360 mAh (estuche de carga)
DURACIÓN BATERÍA8 horas con una carga
24 horas con estuche
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, indicador led, microUSB, botón multifunción, Certificación IPX4

Contenido de la caja

  • Auriculares Klipsch T5 TW
  • Estuche de carga
  • 2 Almohadillas distinto tamaño
  • Cable de carga
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 9.2/10
    Calidad-Precio - 9.2/10
  • 9.3/10
    Calidad de Sonido - 9.3/10
  • 9.2/10
    Conectividad - 9.2/10
  • 9.5/10
    Funcionalidad - 9.5/10
9.2/10
Sending
User Review
2 (8 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Klipsch T5 True Wireless?

Consíguelos ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon

1 Comentario

  1. Angel

    Ruina,recién comprados ya no carga el derecho

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *