Samsung Galaxy Buds

  • Hasta 6h de batería
  • Bluetooth 5.0
  • Sensores de proximidad
  • Ajuste del sonido exterior

NOS GUSTA...

  • Excelente comodidad y ergonomía
  • Calidad – precio muy buena
  • App Samsung Wereables
  • Batería larga duración

NO NOS GUSTA...

  • Graves mejorables
  • Resistencia solo IPX2

LA COMODIDAD SIN CABLES EN TUS OREJAS

Hace poco Samsung lanzó al mercado los nuevos auriculares sin cables bluetooth que piensan rivalizar directamente con los Airpods 2º generación, los Samsung Galaxy Buds. 

El objetivo de estos auriculares Galaxy Buds es ofrecer una alternativa a los Apple Airpods más asequible y y discreta.

A continuación te explicamos con más detalles los puntos claves de estos Samsung Galaxy Buds

Acabado – Diseño

Los auriculares sin cables Samsung Galaxy Buds nos recuerdan al modelo anterior del mismo fabrican, los Gear Icon X. Tienen un tamaño muy reducido, no más grande que la yema del dedo y sin extras redundantes o cualquier otra cosa llamativa en el diseño. De hecho, son un poco más pequeños que los Gear Icon X.

Cada auricular pesa 5.6 gramos  y son muy cómodos de llevar. Esto se debe en gran parte al diseño ergonómico (de tipo concha) en donde una pequeña goma se introduce en el pabellón auditivo, enganchando de manera suave en el oído. El ajuste queda tan bien que resiste movimientos bruscos, sin que se caigan. Además, podemos intercambiar esas gomas entre 3 tamaños: S-M-L así como intercambiar las aletas o wings que incorpora cada auricular en los bordes y que permite que se ajusten todavía mejor a nuestras orejas. Estas aletas al igual que las almohadillas están en tres tamaños: S-M-L

El diseño ergonómico nos ofrece una comodidad y un agarre excelentes

Para controlar los Galaxy Buds tenemos una superficie táctil en cada auricular que permite controlar las principales funciones de reproducción. Además, como ocurre con otros auriculares bluetooth TWS podremos atender llamadas y conectar directamente con Bixby, el asistente de voz de Samsung.

El estuche de carga de los Buds permite la carga tanto de manera inalámbrica como a través del puerto USB-C. Los auriculares están disponibles en tres colores: blanco, negro y amarillo. Aunque, el precio en Amazon puede variar considerablemente.

El packaging incluye 3 pares de gomas, 3 tapones y 3 anillos de goma, todos de distintos tamaños para que elijas el que mejor se ajuste a tu oreja, tanto de almohadillas como wings.

Calidad Sonido

Estos auriculares Galaxy Buds tienen un sonido nítido y claro con unos bajos que quizás se queden algo atrasados, pero con una sensación de sonido natural. 

Aún así, la calidad está dentro de lo normal y no sorprenden tanto como otros auriculares in-ear que hemos revisado en esta guía de auriculares. Hemos notado que el volumen máximo no es para nada elevado, de hecho, echamos de menos algo más de volumen. A eso hay que sumar que no tienen sistema de cancelación de ruido, aunque sus almohadillas y una correcta colocación permiten que aislen bastante del exterior.

Todo esto podremos ajustarlo en la aplicación Galaxy Wereable de Samsung, donde podemos modificar el sonido a nuestro gusto entre 5 presets y realzar los graves un poco si así lo deseamos. 

Un aspecto llamativo e interesante que se puede hacer desde la aplicación es activar la función denominada sonido ambiental. Esta función activa los micrófonos ubicados en cada auricular para que mezclen parte del sonido exterior con nuestra música. De esta forma, seremos más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, podemos ajustarlo para que reconozca las voces únicamente, algo ideal si estamos en el gimnasio y alguien nos habla.

Los Samsung además cuentan con tecnología de micrófono dual adaptativa, lo que permite mejorar notablemente tus conversaciones y reducir al máximo el ruido externo. Esto se debe a que los auriculares pueden cambiar el modo en que usas los micrófonos, eligiendo usar entre los micrófonos externos o los internos.

Conectividad y batería

Los auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds tienen dos baterías de 58 mAh y el estuche de carga tiene una capacidad de 252 mAh. La batería del estuche se puede cargar con un cable USB-C o también a través de carga inalámbrica con el estándar Qi. Esto nos permite utilizar un smaprthone Samsung para cargar nuestros auriculares o bien cualquier cargador inalámbrico externo.

Con una carga inicial se obtiene una autonomía de 6 horas, que siempre varía a la baja dependiendo de si usas de forma permanente el volumen alto o sinidos con muchos graves. El estuche de carga ofrece de manera individual otras 6 horas, con lo que se queda corto, en comparación a otros estuches ofrecidos por la competencia. 

El hecho de que puedas hacer algunas configuraciones adicionales a través de la aplicación Galaxy Weareable ayuda a mejorar la experiencia del sonido, pero también hay otras funciones como «find my Earbuds» que, te ayuda a encontrar los auriculares en caso de pérdida. 

«La siguiente generación de Galaxy Buds»

Samsung

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los Samsung Galaxy Buds tienen un precio cercano a 130 € en Amazon y para lo que ofrece creemos que tienen una relación calidad precio muy buena. El sonido es bueno y equilibrado, pero no impactante. Se agradece la nitidez del sonido, aunque podríamos exigirles un certificado IP o bien cancelación activa de ruido.

Tenemos que destacar el diseño y los acabados, que son de primera calidad y no hay pega alguna con el ajuste y sujeción de los auriculares. Esto es algo que nos ha sorprendi mucho. El diseño tipo concha unidos a las almohadillas y wings ajustables hacen que los Galaxy Buds se sujeten mejor que ningun otro auricular bluetooth sin cables.

Especificaciones técnicas

SAMSUNG GALAXY BUDS 
PESO6 gr cada auricular
40 gr el estuche
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL) -
RANGO DE FRECUENCIA -
IMPEDANCIA -
BLUETOOTH Si, versión 5.0
PERFILES DE BLUETOOTH A2DP,AVRCP,HFP
BATERIA Si
DURACIÓN BATERÍA 6h con una carga
6h extra con el estuche de carga
OTRAS CARACTERÍSTICAS Control táctil, doble micrófono, manos libres, IPX2, carga inalámbrica, APP Samsung Wereable

Contenido de la caja

  • Samsung Galaxy Buds
  • Estuche de carga
  • 3 almohadillas S-M-L
  • 3 wings S-M-L
  • Cable de carga
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 8.5/10
    Calidad-Precio - 8.5/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
8.2/10
Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Todavía no tienes tus auriculares Samsung Galaxy Buds?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *