TRONSMART SPUNKY BUDS

  • Certificado IPX5
  • Bluetooth 5.0
  • Batería estuche 470 mAh
  • Peso total 70 gramos

NOS GUSTA...

  • Graves muy potentes
  • Estuche de carga original
  • Certificado IPX5
  • Compatibles con asistentes de voz (Siri y Google Assistant)

NO NOS GUSTA...

  • Tamaño auricular demasiado grande
  • Disponibles en un solo color

Sonido rico en graves para los Tronsmart Spunky Buds

Los Tronsmart Spunky Buds son unos auriculares inalámbricos que han seguido la huella dejada por los famosos Airpods de Apple, incorporando un estuche de carga que sirve de protección.

Sea como sea, cada vez hay más marcas que se meten en el mundo de los auriculares TWS. Lo cierto es que estos Spunky buds ofrecen prestaciones y un diseño bastante interesantes, que se desmarcan de otros modelos de la competencia. Así pues, en Mundo Altavoces hemos querido

Si lo que ves te parece interesante, te recomendamos ver este análisis o review y sacar tus propias conclusiones.

Diseño-Confort

Lo primero que hay que aclarar de los Tronsmart Spunky Buds es que son de color negro y no hay otra opción de diseño. Esto puede ser un alivio para los que están aburridos del blanco en los auriculares inalámbricos o bien un error para los que prefieren tonos coloridos.

El tamaño puede asustar pero una vez puestos resultan cómodos y bien sujetos

Otra cosa que destaca es que tienen un estuche redondo con el mismo diseño y color que los auriculares, en donde lo auriculares se guardan y recargan gracias a un sistema de imanes que los mantienen quietos y bien protegidos. El diámetro del estuche es de un poco más de 7 centímetros, lo que le hace completamente apto para llevarlo en el bolsillo, aunque quizás algo voluminoso para pantalones ceñidos.

El peso de cada auricular es de 6 gramos y todo el conjunto, estuche incluido, pesa aproximadamente unos 70 gramos. Estos Tronsmart Spunky son algo más pesados que otros auriculares TWS de otras marcas, pero esto se debe al tamaño que tienen.

El modelo de los auriculares es in-ear, lo que quiere decir que van dentro de la oreja y a pesar de que en apariencia se ven más aparatosos que, por ejemplo, los Xiaomi Mi AirDots, a la hora de llevarlos puestos son realmente cómodos y se ajustan perfectamente. En el vídeo de Youtube que los analizamos enseñamos bien cómo se sujetan sin mayor esfuerzo.

El diseño de los auriculares y el estuche es elegante y sobrio, todo potenciado por el color negro con pequeños detalles en gris oscuro. En la base de carga hay una luz LED que indica el estado de la batería, lo que acentúa su estilo sofisticado.

El packaging trae un cable USB que nos permitirá cargar el estuche de carga, además de unas almohadillas de ajuste para la oreja, en tamaños S, M y L.

Calidad Sonido

Estos Tronsmart Spunky Buds cuentan con tecnología True Wireless Stereo, lo que aporta un sonido inteligente que emite en estéreo cuando los auriculares funcionan de forma simultánea y emite en mono, cuando usas solo uno para la función manos libres. El término TWS significa que también funcionan sin cables, totalmente inalámbricos.

Graves muy potentes para tratarse de unos auriculares TWS

Cuando funcionan de forma conjunta, el sonido que emiten los auriculares es en alta definición, en donde se refuerzan bastante bien los bajos, sin perder ni un ápice de nitidez. De hecho, nos sorprendieron los graves que tenían, y es algo que no suele verse en unos auriculares sin cables. Tampoco se observa saturación o pérdida de potencia. La buena sujeción que tienen estos Tronsmart Spunky buds ayuda a que aíslen del sonido exterior y mejore la potencia de sonido.

Sin embargo, hay gustos para todos y hay quién indica que los bajos no son los suficientemente profundos. Pero esto varía dependiendo de lo que busques o valores en el sonido de unos auriculares TWS. Hay gente que prefiere unos graves claros y potentes, en cambio, otros que valoran más un sonido nítido y balanceado en todas las frecuencias.

“Wireless. Effortless. Limitless.

Tronsmart

Funcionalidad

El certificado IPX5 de los auriculares bluetooth Spunky los hacen resistentes al sudor y a los chorros de agua. Ya no importa si llueve o hace tanto calor que acabaremos empapados de sudor, los Spunky están preparados para aguantar cualquier líquido sin dañarse. Sin embargo, hay que destacar que esta protección adicional aplica solo para salpicaduras o la propia humedad del sudor, pero no para sumergir el producto en el agua.
La batería no es su fuerte, pero la resistencia IPX5 si que se agradece

Otra cosa importante que hay que destacar es que al igual que los Airpods y los Xiaomi Mi AirDots, estos auriculares funcionan en base a un sistema de gestos, en donde puedes activar y desactivar funciones dando un toque en la superficie de los mismos. Con el control táctil puedes reproducir, pausar, pasar canciones, coger y rechazar llamadas pero ojo: no puedes subir o bajar el volumen.

La batería del estuche-cargador es de 470 mAh lo que después de una carga de 1 hora y media y 2 horas otorga a los auriculares una discreta autonomía de 2 o 3 horas, dependiendo de si usas un solo auricular, de si pones el volumen al máximo o de si usas los controles con más o menos constancia.

Al igual que otros auriculares TWS los Spunky tienen bluetooth 5.0

Esta breve autonomía se produce porque cada auricular individualmente tiene una batería de 50mAh, lo que a todas luces no es mucho. Pero para eso está el cargador que permite reservar energía hasta para tres recargas consecutivas.

Otra cosa a destacar de los Tronsmart Spunky Buds es que cuentan con micrófono con cancelación de ruido CVC 6.0, por lo que puedes usarlos como manos libres para contestar llamadas telefónicas, previo proceso de emparejamiento vía Bluetooth. Nosotros en el vídeo del canal de Youtube probamos el micrófono y la verdad que no es un micrófono premium pero el sonido no tenía cortes. Hay mejores pero la verdad que teniendo en cuenta el precio de estos Tronsmart, el micrófono no está nada mal. Ah! También podremos ponernos en contacto con nuestro asistente de voz del smartphone. Los Spunky son compatibles tanto con Siri como con el asistente de Google.

En el apartado de conectividad, los Tronsmart Spunky Buds tienen Bluetooth 5.0, lo que les permite ser emparejados con variedad de dispositivos sin que la música sufra algún tipo de corte o latencia. Eso sí, necesitaremos un dispositivo con esta tecnología para mandar los archivos de audio sin cables.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Los auriculares Tronsmart Spunky Buds tienen un precio que ronda los 32-34€, lo que le ubica en la línea de auriculares de gama media-baja, pero que compiten con otros de precio superior debido a sus especificaciones y calidad de sonido final. En la línea de precio compite con otros modelos similares, como el Xiaomi Mi Airdots, el Arbily TWS X9 o el SoundPeats TrueFree que sin embargo ofrecen muy buenas prestaciones en la relación calidad precio.

En el caso de Tronsmart Spunky Buds lo que tenemos es un diseño diferenciador, que se sale del molde tipo Airpods y que nos ofrece una calidad de sonido con graves potentes para los más exigentes y que se acerca bastante a lo que podemos esperar de un auricular de gama alta.

Especificaciones técnicas

Tronsmart Spunky Buds 
PESO4 gramos (auriculares)
28 gramos (estuche)
RANGO DE FRECUENCIA-
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHVersión 5.0
PERFILES DE BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTH10 m
BATERIA470 mAh estuche de carga
50 mAh cada auricular
DURACIÓN BATERÍA3 h con una carga
permite 4 cargas con el estuche
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, indicador led nivel batería, microUSB, controles táctiles, Certificado IPX5 al sudor, cancelación micrófono CVC 6.0

Contenido de la caja

  • Auriculares Tronsmart Spunky Buds
  • Estuche de carga
  • Cable carga microUSB
  • Acoples para la oreja de distintos tamaños
  • Manual usuario

PUNTUACIÓN

  • 7.5/10
    Diseño-Confort - 7.5/10
  • 8.5/10
    Calidad-Precio - 8.5/10
  • 8/10
    Calidad Sonido - 8/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.8/10
Sending
User Review
3.67 (3 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares Tronsmart Spunky Buds?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

2 Comentarios

  1. Carlos

    Lo que menos me gusta es conversacion TF manos libres me oyen algo distorsionado

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Carlos!

      Los auriculares TWS no tienen normalmente un manos libres de calidad, es algo que descuidan y al final la señal del audio en conversación no es muy buena. Por lo demás son unos buenos auriculares true wireless.

      Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *