AURICULARES INTELIGENTES DE TRADUCCIÓN INSTANTÁNEA POR VOZ

Conoce las características de los mejores auriculares traductores de idiomas en tiempo real que existen

Te imaginas viajar por el mundo y entender a quien quiera que te encuentres sin tener ni idea de su idioma? Hace ya tiempo que descubrimos la traducción instantánea de voz con la mítica Star Trek o en la Guía del Autoestopista Galáctico, pero hasta hace poco pertenecía solo al mundo de la ciencia ficción. Hoy en día, están saliendo a la luz muchas soluciones para ese gran anhelo de un traductor en tiempo real que tenemos desde tiempos de la torre de Babel.Al igual que los altavoces inteligentes, la traducción simultánea de idiomas está completamente ligada a las inteligencias artificiales. Por lo general, cada traductor de voz, ya sea unos auriculares, un dispositivo como Travis o Ili, una app…. están vinculadas a una IA. Esta nueva tecnología, al igual que los altavoces inteligentes avisa con cambiarlo todo. En este artículo te mostramos los principales auriculares traductores de voz que existen, sus características y principales diferencias.

Auriculares inteligentes Pilot de Waverly Labs

auriculares de traducción inalámbricos true wirelessWaverly Labs ha realizado un trabajo importante para el desarrollo de sus auriculares Pilot. Estos auriculares de traducción simultánea aprovechan tecnologías que ya existían previamente de forma aislada, por un lado los conversores de voz a texto, por otro los traductores de idiomas y los sintetizadores de voz (como los que llevan los navegadores por ejemplo).
Combinar estas tecnologías no es sencillo, pero los los Pilot funcionan bastante bien y aún tienen un margen de mejora muy grande. Para usarlos, los hablantes deben ponerse un auricular cada uno, los Pilot incorporan micrófonos direccionales y filtrado de ruido para que la señas sea lo más limpia posible.

Esta señal la envían a tu smartphone donde la app de Waverly Laps la traduce y sintetiza la señal que va al auricular de la otra persona. Y ya.

Cada hablante se coloca un auricular

El tiempo de retardo típico es de dos segundos, pero probablemente mejore en el futuro. El hecho de que el receptor también tenga un auricular puesto los diferencia de el resto de auriculares traductores que veremos después. La app de traducción requiere de conexión a internet para funcionar pero también están desarrollando una versión que pueda trabajar offline y que puede salir a la venta en el futuro.

El auricular traductor simultáneo Pilot, en su primera versión, es capaz de traducir entre cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués. Bastante por debajo de sus competidores, aunque la compañía aspira a ampliar este registro.
auriculares traductores disponibles en varios colores
Os podéis estar preguntando como de buenos son estos auriculares, por el momento os podemos dejar la app de demostración (Pilot Speech Translator en Android lanzada en 2017 también disponible en Iphone). Si hacemos pruebas podemos ver como la traducción simultánea tiene muy buen nivel si  hablamos correcto y vocalizando mucho. Pero ya veremos que sucede con las distintas pronunciaciones, dialectos y acento de cada idioma. Los auriculares de Pilot son de una sola pieza, en colores a elegir por el usuario. Su precio de salida ronda los 280€.

Google Pixel Buds

Google está muy interesado en todas las aplicaciones posibles que le puede dar a su IA a Google assistant. Parten con ventaja en cuanto se refiere a traducción simultánea ya que el traductor de Google lleva tiempo depurándose y es bastante potente aunque su calidad de traducción se ha puesto en duda muchas veces. Los Google Pixel Buds según aseguran pueden traducir en tiempo real entre 40 idiomas diferentes.

auriculares de google traductores

No obstante, la traducción instantánea de estos auriculares no se basará en el Google translator original si no en una nueva app derivada de este.

Los Google Buds mejoran su calidad de traducción con el uso

Esta nueva app contará con un aprendizaje automático potenciado por Google Assistant, que permitirá que, con el tiempo de uso, los auriculares vayan aprendiendo y sus traducciones sean cada vez mejores. Por si mismos los Google Pixel Buds no integrarán IA (Google assistant), al igual que los Pilot los auriculares se deberán conectar a un smartphone donde se producirá el procesado de la señal. Este dispositivo deberá incorporar Google Assistant como los smartphones Google Pixel por ejemplo. A diferencia de los Pilot, los dos auriculares los llevará puestos la misma persona, el funcionamiento en general es el siguiente:

-Conectamos los auriculares traductores con el móvil y configuramos los idiomas, el tuyo y el del exterior.
-A partir de aquí todo lo que te digan será traducido al idioma que hayas seleccionado y lo escucharás por tus auriculares.
-Para contestar solo tienes que pulsar el botón táctil del auricular derecho. De esta forma activas el micro que grabará tu voz, los auriculares enviarán la info. al smartphone y este la traducirá para después sintetizarla a través del altavoz del propio teléfono móvil en el idioma en el que te han hablado.

En cuanto a los idiomas encontramos desde español, inglés, catalán, chino, japonés, coreano, alemán y las principales lenguas de Google pixel buds auriculares traductoresEuropa hasta otros menos usadas como el camboyano o nepalí. Google también ha asegurado que con una carga completa de los auriculares tendremos hasta cinco horas de escucha, y que con la carcasa los podrás cargar las suficientes veces como para poder tener un total de 20 horas de conversación. No está claro si podrán funcionar sin conexión a internet en algún momento todavía, lo que si sabemos es que Google se ha tomado el proyecto en serio y está destinando muchos recursos por lo que los Google Pixel buds prometen ser una solución real para el futuro. Os dejamos la presentación de los mismos para que los veáis mejor.

 

MyManu CLIK

Mymanu es una compañía británica nacida de Kickstarter. Su proyecto de crear unos auriculares traductores en tiempo real ha hecho posible lo que al principio sólo era una ilusionante idea. Su carta de presentación lo deja claro, Mymanu CLIK traduce 37 idomas en tiempo real. Y la verdad es que no hace solo eso, Mymanu se ha preocupado por hacer un buen producto de audio, unos buenos auriculares para escuchar música y por ello los ha equipado con AptX y transductores de buena calidad, además de otras prestaciones muy interesantes que luego veremos. Yo personalmente veo probable que la compañía sea adquirida por algún pez gordo en el futuro o por lo menos de que reciban una oferta tentadora.
Auriculares traductores mymanu

Son un producto realmente conseguido, que intenta seducir a los amantes de los viajes y de la buena música con sus prestaciones, entre ellas tenemos:

Integran Siri o OK Google dependiendo de si tenemos los auriculares vinculados a un iOS o un Android. De esta forma podremos preguntar cualquier cosa como por ejemplo un restaurante para cenar o el estado del tráfico en nuestra ciudad, sin necesidad de sacar el móvil.

Notificación aural, el anillo se enciende para notificarnos en caso de que no lo llevemos puesto. También lo hace por voz, es capaz por ejemplo de decirnos quién nos ha enviado un mensaje, leerte el mensaje y contestarle por voz!

El control táctil inteligente es otra de las características más destacables de estos auriculares con traducción instantánea. La mayoría de los gestos más comunes están soportados como comandos: Un solo toque enciende o pausa la música, responde a una llamada o a una notificación entrante. Arrastrar en una dirección te llevará a la última o la siguiente pista. Y tocar y mantener el sensor activará la función de comandos de voz, para dar alguna orden al dispositivo.

Diseño ergonómico, sofisticado y personalizable. Los contornos de los auriculares traductores Mymanu CLIK están pensados para adaptarse al contorno auditivo sin que supongan un estorbo durante un tiempo prolongado. Su diseño desprende sofisticación por las formas y por el aura luminosa que rodea el panel táctil central. Además que las carcasas las podemos obtener del color que queramos.

Cuentan con cancelación de ruido exterior, que podemos activar simplemente pulsando el panel táctil.

Estos auriculares de traducción simultánea cuentan con una autonomía de 6 h en conversación, tal vez sea su punto más flojo, auriculares mymanu traductores al instanteya que debido a todo lo que ofrecen nos gustaría poder llevarlos todo el día sin necesidad de cargarlos. Un punto positivo aquí es que podemos la carcasa de los auriculares está preparada con una salida microUSB, para que puedas cargar su Smartphone a la vez. La carcasa por su lado es muy compacta y resulta ideal para viajes.

El funcionamiento de la traducción simultánea de estos auriculares es el mismo que el descrito en los Google Pixel Buds, por lo que nuestros interlocutores no necesitarán tener los auriculares para comunicarse con nosotros. Funcionan a través de una app propia y gratuita para Android y iOS. Esta app entre otras cosas permite crear códigos personalizados para conferencias, los asistentes usarán este código Wifi para vincularse con el conferenciante y que la transmisión sea óptima. Son capaces de reconocer el lenguaje entrante sin una configuración previa.

Estos auriculares de traducción simultánea cuentan con una autonomía de 6 h en conversación, tal vez sea su punto más flojo, ya que debido a todo lo que ofrecen nos gustaría poder llevarlos todo el día sin necesidad de cargarlos. Un punto positivo aquí es que podemos la carcasa de los auriculares está preparada con una salida microUSB, para que puedas cargar su Smartphone a la vez. La carcasa por su lado es muy compacta y resulta ideal para viajes.

 

Son los auriculares traductores más avanzados hasta el momento

El funcionamiento de la traducción simultánea de estos auriculares es el mismo que el descrito en los Google Pixel Buds, por lo que nuestros interlocutores no necesitarán tener los auriculares para comunicarse con nosotros. Funcionan a través de una app propia y gratuita para Android y iOS. Esta app entre otras cosas permite crear códigos personalizados para conferencias, los asistentes usarán este código Wifi para vincularse con el conferenciante y que la transmisión sea óptima. Son capaces de reconocer el lenguaje entrante sin una configuración previa.

Auriculares LINE Mars

Naver Corp. La dueña de la popular app de mensajes Line ha visto una oportunidad también en la traducción simultánea. Los Line Mars son inalámbricos al igual que el resto y integran una IA llamada Clova, que ha sido desarrollada de forma conjunta por Naver y Qualcomm de la que no sabemos mucho aún. Lo que si sabemos es que la traducción la realizará el traductor Papago de la propia Naver, uno de los traductores más usados en Asia.

auriculares mars traductores de idiomas

Sobre estos auriculares sabemos que están centrados en el mercado asiático ya que pueden traducir en tiempo real entre 10 idiomas que incluyen coreano, japonés, chino, vietnamita, tailandés e indonesio pero también otras lenguas mayoritarias como inglés español o francés. Además de esto los auriculares traductores Line Mars también integran tecnología de cancelación de ruido exterior. Sobre su precio no tenemos ninguna info, aunque lo que sí sabemos es que estos auriculares se darán a conocer en el CES 2018 de Las Vegas, donde sabremos más sobre ellos.

Otros dispositivos traductores…

Si tienes cualquier duda o deseas dejarnos tu opinión escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder escucharte o ayudarte. Además, puedes valorar esta entrada sobre los auriculares inteligentes traductores de idiomas utilizando las estrellas de la derecha.
Sending
User Review
5 (1 vote)

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

 

NOVEDADES DEL IFA 2018 – AUDIO Y ELECTRÓNICA

NOVEDADES DE AUDIO DEL IFA 2018 DE BERLÍN Conoce lo que las principales firmas de sonido han presentado en esta edición del IFA Para los que no la conozcáis la IFA es una feria tecnológica que se celebra todos los años en la ciudad de Berlín, lugar en donde se reúnen...

APPLE AIRPODS ORIGINALES VS MEJORES COPIAS

LAS MEJORES COPIAS DE LOS APPLE AIRPODS Después del famoso modelo de auriculares de Apple, los Apple Earpods, la marca de la manzana ha decidido dar un paso más y adaptarse a los nuevos tiempos que corren creando unos auriculares sin cables y con una batería de larga...

AMAZON ALEXA YA HABLA ESPAÑOL Y LLEGA A ESPAÑA ACOMPAÑADO

AMAZON ALEXA YA HABLA ESPAÑOL Y LLEGA A ESPAÑA ACOMPAÑADO Los altavoces inteligentes Amazon Echo Dot y Amazon Echo contarán con el asistente virtual Alexa   Amazon ha apostado por la introducción en el hogar de dispositivos domésticos inteligentes que puedan ser...

AURICULARES INTELIGENTES CAPACES DE LEER LA MENTE

AURICULARES INTELIGENTES CAPACES DE LEER LA MENTE Los AlterEgo saben lo que estás pensando y aciertan en un 92% de las veces. Estos auriculares inteligentes son capaces de leer tu mente y averiguar lo que estás pensando en todo momento. El cerebro es el encargado de...

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING”

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING” Conoce las principales familias de altavoces smart del mercado y las inteligencias artificiales que incorporan   Altavoz inteligente… es una palabra que se escucha mucho hoy en día, de hecho, gigantes como Google,...

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS Si eres un fan incondicional del mundo de George Lucas y necesitas coleccionar todos los productos de merchandising de star wars, ves ahorrando un poco porque aquí tienes más. Y es que Disney sabe muy bien como tener...

DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN SMARTPHONE Y PC

¿CÓMO DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN TU SMARTPHONE Y ORDENADOR? Descubre las mejores app y programas para descargar música gratis La música está presente a lo largo de toda nuestra vida, acompañándonos día a día desde la infancia y ayudándonos a crear nuestra propia...

VUELVEN LOS TOCADISCOS

VUELVEN LOS TOCADISCOS Descubre los reproductores de vinilo más vendidos y porqué han vuelto al mercado Aunque parecía que los tocadiscos eran algo ya del pasado están volviendo a ser usados. Hay que recordar que se trata de un aparato que apareció inicialmente en el...

AMAZON MUSIC VS. YOUTUBE MUSIC VS. SPOTIFY PREMIUM

Comparativa Youtube Music, Amazon music unlimited, Spotify Premium Comparamos los tres servicios de música en streaming más grandes Una de las empresas mundiales más potentes se introduce en el servicio de música en streaming, Google. Y lo hace a través de Youtube...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *