Energy Sistem Tower 3 G2

  • Radio FM
  • 45 W RMS
  • Bluetooth 4.1
  • Ranura dock

NOS GUSTA...

  • Bluetooth 4.1
  • Buena construcción y diseño
  • Mando a distancia y display informativo
  • Entrada analógica RCA
  • Tamaño compacto

NO NOS GUSTA...

  • Mal acceso a los controles de bass y treble
  • Los controles del panel producen un pitido que puede resultar molesto

MAYOR POTENCIA Y PROFUNDIDAD

La marca española Energy Sistem, cuenta con más de dos décadas en el mercado encargada de distribuir dispositivos electrónicos portátiles y otros pequeños dispositivos, por lo que se considera una de las marcas líderes en nuestro país en electrónica. Un producto que esta destacando en esta marca son las torres de sonido, una nueva forma de disfrutar de nuestra música en casa.

Su especialidad són productos de gama media pero con una calidad/precio muy difícil de batir. En esta review veremos la Energy sistem tower 3 g2, la  nueva versión de la Energy sistem tower 3,  más potente y adaptada al mercado actual.

Acabado – diseño

Energy-sistem-tower-3-g2-colores-blancoLa Energy Sistem Tower 3 g2 cuenta con unas dimensiones muy similares a su predecesora, 13 x 17 x 100 cm, un tamaño ideal para incorporarla allá donde deseemos. Este modelo sigue siendo una torre de sonido ligera con un peso alrededor de 5 kg (no ha variado).

Su aspecto exterior presenta un diseño muy similar, con una madera MDF lacada de buena calidad otorgandole un aspecto clásico y anudándole como caja de resonancia. Los drivers vienen decorados con unos embellecedores en color plata, aunque esta vez con un tono un poco más oscuros. Podemos elegir la torre en dos colores, negro y blanco, que junto a su diseño seguro van a ser una pieza ideal en el la decoración de tu hogar.

En la parte superior encontramos los botones de la Energy Sistem Tower 3 g2, que han cambiado ligeramente respecto a la tower 3, mostrándose ahora de forma lineal pero sin ser un panel táctil. Aquí arriba también tenemos la ranura para nuestro smartphone o tablet. En el frontal de la torre encontramos un display de 4 dígitos y en cuanto a las conexiones físicas, se encuentran muy discretamente acopladas en la parte posterior de la misma, con algunas conexiones extra.

Calidad – Precio

Si podíamos considerar la versión anterior una torre barata, esta Energy sistem tower 3 g2 lo sigue siendo, ya que su precio en Amazon también ronda los 60 euros. Por todas las funciones que nos aporta así como por la calidad de sus materiales (plásticos y madera MDF) esta torre obtiene buena nota en este apartado.

Su potencia 45W RMS es ideal para cualquier habitación de tamaño estándar. Aunque como su versión anterior, se queda un poco por debajo de las hermanas mayores (Energy Tower 5 y Energy Tower 8) que por un poco más de precio nos aportaran una potencia mayor.

Calidad Sonido

En lo referente a la calidad de sonido encontramos algunos cambios, como seria el aumento de potencia RMS gracias a una organización de drivers diferente. La Energy Sistem Tower 3 g2 cuenta con un sistema de sonido 2.1, con una potencia total de 45W (RMS) gracias a sus 4 drivers,  2 woofers full range de 3”, 1 tweeter de 1.5” y 1 un Subwoofer de 4″, todos ellos dispuestos en la parte frontal del equipo. Gracias a la presencia de este subwoofer conseguimos aumentar la potencia respecto de su versión anterior.  Además del Subwoofer se hace valer de la caja acústica de madera para amplificar el sonido.

Ecualizador analógico de 2 bandas (Bass y Treble)

En esta nueva versión seguimos contando con el ecualizador analógico de 2 bandas, el cual nos permitirá realizar los ajustes necesarios sobre el Bass y el Treble para disfrutar de la música, y de los 5 modos de ecualización predefinidos para los modos USB y MicroSD.

Conectividad

La nueva Energy Sistem Tower 3 g2 viene equipada con la versión Bluetooth 4.1. clase II, la más reciente hasta la fecha, que nos permite controlarla hasta una distancia de 10m.
El  resto de características en cuanto a la conectividad son muy similares a la versión anterior. Nos permite reproducir canciones MP3 almacenadas en tu tarjeta MicroSD o en tu memoria USB con capacidades de hasta 64 GB (32GB en la versión anterior). También podemos usar el puerto auxiliar de cable minijack (3.5mm) utilizando la ranura superior para apoyar nuestro dispositivo. Como punto extra han incluido una entrada analógica RCA estéreo, para que puedas conectar un par de altavoces extra en alguna ocasión especial y montar una fiesta por todo lo alto. Si te interesa más tener conexión WiFi debes echarle un ojo a la Energy Sistem Tower WiFi.

Funcionalidad

Además de todas las características que hemos mencionado anteriormente en la review, la Energy Sistem Tower 3 g2 también viene equipada con Radio FM.

La Energy Sistem Tower 3 g2 también cuenta con radio FM y mando a distancia

En esta verión se mantiene el mando a distancia, que junto con los botones superiores, serian las formasen las formas que disponemos para controlar toda la torre. Este gadget nos aporta una comodidad extra que sin duda es de agradecer.Además del puerto USB de reproducción, tenemos otro puerto USB de carga (5V y 2A) para dispositivos con el que es posible también enviar música. Estos puertos USB se encuentran discretamente colocados en la parte trasera de la torre junto con el resto de conexiones.

“Escuchar la música sin cables nunca ha sido tan fácil” ENERGY SISTEM

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Este par de mejoras que nos trae la Energy Sistem Tower 3 g2 es de agradecer, ya que el modelo anterior se quedaba atrás en el mercado. Para el precio que tiene y una potencia aceptable, es una de las mejores torres de sonido si pretendemos llenar una habitación de tamaño medio.

Especificaciones técnicas

ENERGY SISTEM TOWER 3 g2
 
DIMENSIONES13 x 17 x 100 cm
PESO5,210 kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERSWoofer (x2): 3''
Tweeter (x1): 1,5''
Subwoofer (x1): 4"
BLUETOOTHSI 4.1
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, ranura MicroSD, USB reproducción y carga, entrada analógica RCA.
POTENCIA RMS45 W
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, ecualizador analógico
(bass y treble), Radio FM, ranura soporte
tablet/smartphone

Contenido de la caja

  • Energy Sistem Tower 3 g2
  • Mando a distancia
  • Guía rápida (manual)
  • Cable de audio (3,5 mm)

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu torre sonido Energy Tower 3 G2?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *