Energy Sistem Tower 5

  • Panel táctil
  • 60 W RMS
  • Bluetooth 4.0
  • Radio FM

NOS GUSTA...

  • Excelente relación calidad-precio
  • Sin distorsión a máximo volumen
  • Multitud de conexiones
  • Buena construcción y diseño
  • Mando a distancia y display informativo

NO NOS GUSTA...

  • No tenemos puerto USB de entrada ni de carga
  • Falta ranura de soporte para smartphone

5 DRIVERS, SONIDO 2.1

La marca española Energy Sistem se ha posicionado como una de las compañías que realizan mejores torres de sonido del mercado en relación calidad/precio. Fueron los primeros en convertir los conocidos altavoces columna en un concepto distinto y lleno de nuevas funciones. La torre de sonido Energy Sistem Tower 5 es una torre de sonido de gama media la cual destaca por su buena calidad/precio como todas las torres de la marca.

La Energy Tower 5 es la mediana de las torres de la firma, cuenta con menos potencia RMS que su hermana mayor la Energy Tower 8 pero con más que la Energy Sistem Tower 1 o la Energy Sistem Tower 3 g2.

 

Acabado – diseño

Al recibirla es impactante el tamaño de la caja donde viene empaquetada puesto que lleva las protecciones de corcho así como la peana para montarla. Siempre es
conveniente que alguien te ayude para mantener la Energy Tower 5 intacta. Al abrirla deberemos montar la peana con 4 tornillos sencillos. Esto no supone más que un par de minutos de montaje y ya la tendremos lista para darle caña.

El tamaño de la Energy Tower 5 ( 15 x 15 x 100 cm) es un poco más compacto que su hermana mayor. Unas medidas de ensueño para colocarla allá donde queramos.

Justo 1 metro de altura

energy-tower-5-potencia rmsEstéticamente es una torre de sonido que resulta vistosa por sus ángulos rectos y acabados elegantes. Construida en madera no sólo por cuidar la estética sino que la madera mejora la propagación del sonido puesto que sirve como caja de resonancia. Disponible tanto en negro como en blanco, ambos modelos están realizados con madera de primera calidad, nada de contrachapado o conglomerado. En ambos casos, la pintura tiene un acabado mate que nos parece ha sido buena elección. Los colores con brillo siempre cogen más suciedad y resultan molestos de limpiar.

La base o peana de la Energy Tower 5 viene separada del cuerpo por lo que tendremos que montarla. Simplemente con un destornillador de estrella podremos sujetarla sin problemas.

Los controles de esta Energy Tower 5 se asemejan a los de su hermana mayor, siendo totalmente táctiles y con una pantalla LCD de 4 dígitos en la parte frontal para que veamos el modo en cada momento. FM para radio, BT para bluetooth… y así con todos. Dispone además de una ranura para colocar el smartphone o la tablet mientras lo cargamos al cable USB.

Todas las conexiones las encontramos en la parte superior del lateral izquierdo. De esta manera no molestan el limpio diseño ni son inaccesibles al uso. Dos entradas de carga USB, entrada mini jack 3,5mm, ranura SD, entrada USB para transmitir música.

Calidad – Precio

Como hemos dicho anteriormente en esta review, la construcción en madera de la Energy Sistem 5 favorece que actúe como caja de resonancia, además, han incorporado un puerto bass réflex en la parte inferior. Gracias al volumen de aire que se genera en la parte inferior de la torre conseguimos un sonido potente y totalmente balanceado sumado a unos graves extra gracias al bass réflex.

La calidad de sonido es excelente para su precio que tiene. Energy Sistem sabe lo que hace y han sido capaces de exprimir al máximo los 60W RMS de potencia sin que exista distorsión de sonido a máximo volumen. Algo que ocurre con normalidad.

Configura a tu gusto la calidad de sonido gracias a los controles traseros para ecualizar

Si de verdad nos gusta que los graves retumben siempre podemos ecualizar el bass al máximo desde la parte trasera de la Energy Tower 5. En el frontal de la torre de sonido nos encontramos con 2 woofers full range de 4”, 2 tweeters de 1,5” y un subwoofer de 5”. A esto debemos sumarle el puerto bass reflex y las ruedas de ecualización que se encuentran en la parte posterior. Es imprescindible ajustar bien las ruedas para encontrar el punto de sonido que nos gusta. De fábrica vienen al mínimo para que esté todo muy balanceado, pero siempre es recomendable tocarlo al gusto de cada uno.

Calidad Sonido

Para sacar el máximo rendimiento a sus 30W de potencia RMS, la Energy Sistem Tower 1 cuenta con 3 drivers (3 x 10W). Un Tweeter de 3 pulgadas con 8 Ohmios, un Full-Range de 4 pulgadas con 8 Ohmios y un woofer de 4 pulgadas con 3 Ohmios. Con una respuesta en frecuencia de 60Hz a 18 KHz, lo cual no está nada mal, para una torre con estas características.

Caja acústica de madera

Tampoco debemos pasar por alto su caja de madera que nos brinda una mejor calidad de sonido. En la parte trasera de la torre se encuentra el ecualizador analógico de 2 bandas, el cual nos permitirá realizar los ajustes necesarios sobre el Bass y el Treble para disfrutar de la música a nuestro gustoTodo esto nos ofrece un gran sonido a un precio que no supera los 50€, pero siempre teniendo en cuenta que estamos jugando en una catergoria Baja/media, algo lejos de JBL, Bose, Harman Kardon o Bowers & Wilkins.

Conectividad

Esta Tower 5 viene equipada con bluetooth 4.0. No es la última versión de bluetooth pero es una versión bastante reciente. En nuestra sección de tecnologías encontrarás lo que necesitas saber sobre las distintas versiones de bluetooth.

Para emparejarlo es muy sencillo, puesto que encendiendo la Energy Sistem Tower 5 aparece el modo BT (bluetooth) por lo que buscando la torre en nuestro dispositivo ya podremos conectarnos. No requiere contraseña ni nada. Fácil y sencillo. 

Aparte de la conexión bluetooth, mediante la ranura SD podemos conectar una tarjeta para reproducir música y navegar por las carpetas mediante los paneles táctiles superiores. Además, cuenta con dos puertos USB de carga y un puerto USB de reproducción. Si no queremos usar el Bluetooth tenemos la opción de emparejar el dispositivo mediante cable y apoyarlo en la ranura pensada para aguantar tanto tablets como smartphones. Finalmente, la Energy Sistem Tower 5 dispone de un puerto jack 3,5mm para disfrutar del sonido mediante auriculares.

Por si pareciera poco, también dispone de conexión radio FM para amenizar nuestras mañanas en casa. Ya no tendrás excusas para desaprovechar la mañana del domingo.

 

Funcionalidad

La funcionalidad de la Energy Sistem Tower 5 es casi ilimitada gracias a sus múltiples conexiones así como la Radio FM. La antena de radio es un cable que hay colgando en la parte trasera por lo que deberemos tener cuidado de no romperlo o estirarlo.

El panel táctil superior nos ayuda a controlar las diferentes funciones de la torre de una manera sencilla e intuitiva. Tiene un pero, y es que cuando realizamos alguna función ya sea subir volumen, ajustarla en modo bluetooth… emite un pitido bastante molesto que es imposible de eliminar. El mando a distancia es muy simple puesto que tiene los botones necesarios para controlarla de manera inalámbrica. El molesto pitido suena aunque utilicemos el mando a control remoto.

A todo esto hay que sumarle las ya mencionadas conexiones que tiene la Energy Tower 5. Dos puertos USB de carga, un puerto USB para reproducir música, una ranura SD para tarjetas y una entrada minijack 3,5mm.

“Pásate al emocionante mundo del control táctil” ENERGY SISTEM

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

En mi opinión, es un producto bien finalizado con un buen diseño, un audio más que correcto y un precio casi imbatible. Como hemos comentado antes en la review, si no te has comprado ninguna torre y quieres probar, la Energy Sistem Tower 1 es un comienzo en tu andadura. Es una torre de inicio o para aquellos que no sean muy exigentes con la calidad de audio.

Especificaciones técnicas

ENERGY SISTEM TOWER 5
 
DIMENSIONES15 x 15 x 100 cm
PESO-
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERSMedios (x2): 4''
Tweeter (x2): 1,5''
Subwoofer: 5''
BLUETOOTHSI 4.0
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, ranura SD, USB reproducción y carga
POTENCIA RMS60 W
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, ecualizador analógico
(bass y treble), Radio FM, ranura soporte
tablet/smartphone, panel táctil

Contenido de la caja

  • Energy Sistem Tower 5
  • Base o peana para la torre
  • Mando a distancia
  • Cable de audio (3,5 mm)

PUNTUACIÓN

  • 7/10
    Acabado-Diseño - 7/10
  • 8.5/10
    Calidad-Precio - 8.5/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 8.5/10
    Conectividad - 8.5/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
7.9/10
Sending
User Review
2.5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu torre sonido Energy Tower 5?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *