ENERGY SISTEM TOWER 1 – EL BALANCE PERFECTO

Energy Sistem Tower 1 principal

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Energy Sistem Tower 1 principal
  • Energy Sistem Tower 1 frontal
  • Energy Sistem Tower 1 back
Energy-Sistem-logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3
Valoración Usuarios: 3.6 (10 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

TU PRIMERA TORRE

La compañia Alicantina Energy Sistem, con más de 20 años encargándose de diseñar, fabricar, comercializar dispositivos electrónicos portátiles y otros pequeños dispositivos, vuelve a traernos otra torre de sonido. Sus productos de gama media con una muy buena relación calidad/precio la han convertido en una de las marcas líderes en nuestro país.

Las torres de sonido son el elemento perfecto para el hogar, su lugar de reproducción es indefinido, puedes ponerla en tu salón, en tu baño para cuando vayas a ducharte, en tu habitación, en un jardín para tus fiestas de verano o a modo chillout cuando tomes el sol. En esta review, analizamos la Energy Sistem Tower 1, una torre de gama Baja/media, dónde te contaremos todos sus detalles. Esta torre es la pequeña y más reciente de una familia formada por otra muchas torres como la Energy Sistem Tower 8Energy Sistem Tower 5 o la Energy Sistem Tower 3 g2. La marca española le está poniendo ganas y quiere un sitio entre las mejores marcas de sonido.

ACABADO/DISEÑO


Podemos adquirir esta Energy Sistem 1 en dos colores: blanco y negro. Ambos son muy elegantes y sobrios, lo cual, es perfecto para cualquier espacio, ya sea moderno o más serio. Sus dimensiones son de 16,4 x 13,1 x 80,7 cm, haciendo de esta una torre pequeña, perfecta para una habitación de tamaño pequeño/medio.

Energy Sistem tower 1 speaker-minEs una torre formada por tres altavoces, lo que completa un sistema 2.1, con los dos speakers arriba y el woofer abajo.

No vemos presencia de acero, aluminio o materiales Premium, aunque está construido en un plástico muy robusto y la caja es de madera MDF, acoplando bien con los altavoces y consiguiendo un acabado aceptable, además de ayudarnos como caja de resonancia para amplificar el sonido. En cuanto a su peso se puede considerar ligera, ronda los 4,37 Kg, gracias a que el material predominante de esta sea el plástico.

CALIDAD/PRECIO


Si nos metemos en materia de audio, la Energy sistem tower 1 es una columna de sonido 2.1 con 30W de potencia. Nos ofrece un sonido equilibrado, no hay más graves que agudos, ni viceversa. Su conectividad la comentaremos más adelante, es variada pero no se resume a una mera conexión inalámbrica.

“La Energy sistem tower 1 es una torre 2.1 con 30W de potencia RMS”

Para evaluar la calidad/precio tomaremos como pilar fundamental el precio, el cual es de 49,90€. Tiene un precio muy correcto para las prestaciones que ofrece la torre, teniendo en cuenta que es una torre de gama Baja/media, un poco por debajo de su hermana la Energy Sistem Tower 3. Personalmente, la he probado y en una habitación amplia da muy buen resultado.

Los materiales, como bien hemos comentado anteriormente, se resumen en un plástico robusto y madera MDF para la caja, materiales baratos que consiguen reducir el coste del producto, para centrarse en sus drivers.

Podríamos concluir el apartado diciendo que se puede probar durante 30 días, y si no te gusta la puedes devolver, además de que tiene 36 meses de garantía: 3 años.

Energy Sistem tower 1 portada

CALIDAD SONIDO


Para sacar el máximo rendimiento a sus 30W de potencia RMS, la Energy Sistem Tower 1 cuenta con 3 drivers (3 x 10W). Un Tweeter de 3 pulgadas con 8 Ohmios, un Full-Range de 4 pulgadas con 8 Ohmios y un woofer de 4 pulgadas con 3 Ohmios. Con una respuesta en frecuencia de 60Hz a 18 KHz, lo cual no está nada mal, para una torre con estas características.

“Caja acústica de madera para mejorar el sonido”

Tampoco debemos pasar por alto su caja de madera que nos brinda una mejor calidad de sonido. En la parte trasera de la torre se encuentra el ecualizador analógico de 2 bandas, el cual nos permitirá realizar los ajustes necesarios sobre el Bass y el Treble para disfrutar de la música a nuestro gusto

Todo esto nos ofrece un gran sonido a un precio que no supera los 50€, pero siempre teniendo en cuenta que estamos jugando en una catergoria Baja/media, algo lejos de JBL, Bose, Harman Kardon o Bowers & Wilkins.

CONECTIVIDAD


Para mí, es su apartado fuerte, como en el resto de torres de Energy Sistem de gama superior (Energy Sistem Tower 3, Energy Sistem Tower 5). Esta Energy Sistem Tower 1, una torre de gama media-baja, que tiene una gran conectividad para todo tipo de ocasiones.

En primer lugar, incorpora tecnología Bluetooth 4.1, por lo que podremos conectar cualquier dispositivo por esta vía para reproducir música en nuestra torre (con un alcance alrededor de 10m)

Energy Sistem tower 1 conectores-minEn segundo lugar, disponemos de tres conexiones alámbricas: dos entradas de audio RCA y una entrada de 3.5mm, es decir, dos entradas auxiliares.

Me gustaría incidir en la entrada RCA y las posibilidades que ofrece. Si quieres montar tu fiesta privada, la entrada RCA te va a servir de gran ayuda, sobre todo si quieres conectar tu mesa de mezclas o controladora. Al principio, te parecerá una tontería o nimiedad, pero quién sabe si la necesitarás algún día. Punto para Energy Sistem.

La entrada auxiliar de 3.5mm es la más versátil que puedes encontrar a día de hoy. Podrás conectar cualquier dispositivo: TV, móvil, Tablet, ordenador, etc. Tras la review, echamos en falta un puerto USB para reproducir música y como puerto de carga 

FUNCIONALIDAD


Las torres de sonido son dispositivos de audio muy versátiles que han demostrado su funcionalidad desde que salieron. Su función Bluetooth te evita estar rodeado de cables cada vez que quieras escuchar música cuando llegas a casa.Energy Sistem tower 1 leeds informativos-min

Todas las opciones de nuestra torre se pueden controlar de una manera bastante intuitiva mediante los botones del panel superior,que además cuenta con unos
leeds informativos (No contamos con pantalla leed ni ranura de soporte para smartphone)

Comparada con las torres superiores del resto de la gama de energy sistem, la Energy Sistem 1 se queda un poco más floja en este apartado. No tenemos la opción de radio ni tampoco el mando a distancia que nos brinda una comodida extra para su usabilidad, y con los que sí cuentan sus “hermanas mayores”.

Su sonido es lo suficientemente bueno como para adaptarse a cualquier situación, no vas a necesitar más graves de los que tiene y sus agudos son muy buenos. Eso sí, a máximo volumen petardean un poco, especialmente con música exigente como el Hip Hop o Electrónica, sobretodo el Trap y el Dubstep.

CONCLUSIÓN


En mi opinión, es un producto bien finalizado con un buen diseño, un audio más que correcto y un precio casi imbatible. Como hemos comentado antes en la review, si no te has comprado ninguna torre y quieres probar, la Energy Sistem Tower 1 es un comienzo en tu andadura. Es una torre de inicio o para aquellos que no sean muy exigentes con la calidad de audio.

PROS


– Buen precio

– Bluetooth 4.1

– Buena construcción y diseño

– Controles de Bass y Treble

CONTRAS


– No tenemos puerto USB de entrada ni de carga

– Falta ranura de soporte para smartphone

ENERGY SISTEM TOWER 1
 
DIMENSIONES16,4 x 13,1 x 80,7 cm
PESO4,370 kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERSWoofer (x1): 4''
Full-Range (x1): 4''
Tweeter (x1): 3''

BLUETOOTHSI 4.1
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, analógica auxiliar RCA estéreo
POTENCIA RMS30 W
OTRAS CARACTERÍSTICASEcualizador analógico
(bass y treble).
  • Energy Sistem Tower 1
  • Guía rápida (manual)
  • Cable de audio (3,5 mm)
  • Cable de audio jack 3.5mm / RCA
Logo-Amazon-es

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez

Arquitecto técnico apasionado por los deportes y la tecnología. Mi objetivo en MA es ofreceros reviews claras y detalladas de los mejores productos tecnológicos del mercado y así ayudaros a resolver todas vuestras dudas.
Sergio Rodriguez

Comentarios

Loading Facebook Comments ...