ENERGY SISTEM TOWER 8 – SONIDO 270º

energy sistem tower 8

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • energy sistem tower 8
  • energy sistem tower 8
  • energy sistem tower 8
Energy-Sistem-logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.2
Valoración Usuarios: 4.4 (13 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

7 DRIVERS, SONIDO 2.1


Energy Sistem esta destacando en el mercado de la electrónica a nivel global sobre todo por sus torres de sonido. Son pioneros en transformar lo que se conocía como altavoces de suelo en un equipo totalmente distinto, lleno de funcionalidades e infinitas conexiones. La torre de sonido Energy Sistem Tower 8 quizá sea el buque insignia del catálogo de torres de la marca española, catálogo en el que aparecen otras muchas torres como la Energy Sistem Tower 1Energy Sistem Tower 5, Energy Sistem Tower Wifi o la Energy Sistem Tower 3 g2.

Un equipo que cuenta con Bluetooth v.4.1, un monto de ni más ni menos que 7 drivers para un total de 100W de potencia RMS. La Energy sistem tower 8 es una torre de altas prestaciones, si quieres conocer todo lo que ofrece continúa leyendo la review.

ACABADO/DISEÑO


energy sistem tower 8Lo primero que resulta impactante es el tamaño de la caja, (al tamaño propio de la torre se suman las protecciones de corcho blanco) y resulta bastante voluminosa. Si alguien te puede echar una mano para sacarla de la caja mejor.

El aspecto de la Energy Tower 8 resulta bastante impactante no solo por su tamaño (25 x 25 x 106 cm) sino por la cantidad de drivers que vemos.

Posee una altura de algo más de 1 metro

El acabado de la torre de sonido es elegante, en madera lacada en negro. Es una madera de cierta calidad, probablemente MDF que no es madera de teca, pero tampoco conglomerado malo.  Además el recubrimiento que le han aplicado la hace más duradera y al tapar las juntas parece que el cuerpo de la torre sea todo de una pieza.

La base de la Energy Sistem Tower 8 es algo más ancha que el cuerpo principal, el pequeño pedestal sobre el que apoya es de plástico biselado y está separado del cuerpo principal de madera por 4 apoyos metálicos, dando la sensación de que la torre flote ligeramente. Un resultado bastante conseguido.

En la parte superior de la Energy Tower 8, tenemos los botones táctiles integrados en la superficie y la ranura para colocar el Smartphone o la Tablet. Y en el contorno superior de una forma bastante discreta están todas las conexiones físicas y en el frontal un display de 4 dígitos.

CALIDAD/PRECIO


Si tenemos un salón grande y nos queremos asegurar de tener un excelente sonido que abarque toda la estancia la Energy Tower 8 Bluetooth es prácticamente la mejor torre de sonido disponible. Y además es barata. Podemos pensar en una torre Fidelio de Philips por ejemplo como alternativa mejor pero el precio se dispara y el resto de prestaciones no.

No existen casi fabricantes que realicen torres de sonido con el concepto “multifunción” actual que está explotando Energy Sistem. La verdad es que prácticamente todo son detalles de  buena calidad (a excepción del acabado de los 2 tweeters y el mando a distancia tal vez) y todo por un precio inferior a los 150€ en Amazon. Contando además con una garantía de hasta 3 años.

energy sistem tower 8

CALIDAD SONIDO


En lo referente a calidad de sonido, se nota que Energy Sistem ha hecho un buen trabajo sobre todo con la caja de resonancia de la torre, a la que ha incorporado un puerto bass réflex en la parte inferior. Todo el volumen de aire interior de la torre ayuda a producir un sonido potente y balanceado con unos graves profundos. La Energy Tower 8 está limitada a 100 W RMS para que no aparezca ni pizca de distorsión incluso a máximo volumen.
La verdad es que 100W RMS dan para mucho, pero si queremos montar una fiesta para antiguos asiduos a la “ruta del bacalao”, tal vez se quede corto su volumen máximo, más en exteriores.

Es imprescindible ecualizar a nuestro gusto la torre con los controles traseros

De todas formas, lo que hace esta torre un producto único es su sonido multidireccional en 270º. El sonido llega uniforme a toda la estancia y con buena potencia. Mirándola desde el frente nos encontramos con 2 woofers de 4”, que están flanqueados a izquierda y derecha por otro woofer de 4” más un tweeter de 1.5”. En la parte trasera inferior queda el subwoofer de 5”. Junto al puerto bass réflex encontramos dos ruedas de ecualización de bass y treble.

Resulta imprescindible ajustar estas ruedas de ecualización a nuestro gusto ya que de fábrica nos podemos encontrar con que vienen al mínimo y si no nos damos cuenta de ellas podemos tener un sonido muy deficiente respecto al potencial de la Energy Tower 8.

CONECTIVIDAD


energy sistem tower 8Como ya hemos comentado la Energy Sistem Tower 8 viene equipada con bluetooth versión 4.1, una actualización de la 4.0 que lleva mojoras en cuanto al consumo de batería ya que regula mejor las reconexiones al salir de rango u otras. Esta es una de las versiones más nuevas a dia de hoy con un gran ancho de banda. Además la conexión es muy sencilla. Cuando encendemos la torre aparece en el display la opción “BT”, lo que nos indica que está en modo pairing y ya aparecerá en nuestro smartphone.
Además del bluetooth tenemos bastante más opciones. Podemos reproducir música a través de una tarjeta SD que se inserta directamente en el equipo. Con el panel superior podremos navegar a través de su contenido. Podemos además conectar nuestros dispositivos por USB o por conector de 3.5mm utilizando la ranura superior para apoyar nuestro dispositivo.

FUNCIONALIDAD


Aparte de todo lo ya mencionado la Energy Tower 8 incluye Radio FM, por lo que viene con un cable lateral que hace de antena. Energy sistema podría haber encontrado otra solución más sencilla para el tema de la antena de la radio ya que al usuario no le queda claro que debe hacer con ese cable colgando.

Con el panel superior podremos controlar completamente la torre de sonido de una forma sencilla, el único pero es el pitido que emite la torre al pulsar alguno de estos botones y que además no tiene la opción de pulsar mantenido, con lo que el para subir o bajar mucho el volumen escuchamos repetidamente este pitido.

La Energy Sistem Tower 8 viene acompañada por un mando a distancia (con pilas) con el que podemos controlar todo sencillamente y en este caso al pulsar algún botón no escucharemos ningún pitido. Además del ya mencionado puerto USB de reproducción, tenemos otro puerto USB de carga (5V y 2A) para dispositivos con el que es posible también enviar música.

CONCLUSIÓN


Como ya has visto en esta review, la Energy Sistem Tower 8 es un producto completísimo, con una calidad de sonido impresionante con la peculiaridad de que es omnidireccional. Un equipo realmente especial por un precio muy competitivo. A excepción de esos detalles como los pitidos del panel de control la Energy tower 8 no defrauda en ningún aspecto.

PROS


– Sistema de conexión múltiple entre Sonos

– Buena calidad de sonido

– Multitud de entradas de audio, bluetooth 4.1

– Buena construcción y diseño

– Sonido omnidireccional

– Mando a distancia y display informativo

CONTRAS


– Controles de bass y treble incómodos

– El panel superior produce un pitido que puede ser molesto

ENERGY SISTEM TOWER 8
 
DIMENSIONES25 x 25 x 106 cm
PESO10,27 kg
CANALES2.1
DIÁMETROS DRIVERSMedios (x4): 4''
Tweeter (x2): 1,5''
Subwoofer: 5''
BLUETOOTHSI 4.1
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, ranura SD, USB reproducción y carga
POTENCIA RMS100W
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, ecualizador analógico
(bass y treble), Radio FM, ranura soporte
tablet/smartphone, panel táctil
  • Energy Sistem Tower 8
  • Mando a distancia
  • Cable de audio (3,5 mm)
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...