JBL FLIP 4 – EL TODOTERRENO DE JBL

JBL FLip 4 altavoz bluetooth resistente al agua

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • JBL FLip 4 altavoz bluetooth resistente al agua
  • JBL FLip 4 altavoz bluetooth resistente al agua
La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.1
Valoración Usuarios: 4.8 (4 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

DALE LAS VUELTAS QUE QUIERAS

Tras el éxito rotundo de otros altavoces inalámbricos como el JBL Charge 3 o el JBL Extreme, la marca ha querido relanzar uno de sus altavoces bluetooth estrella, el JBL FLIP 4.

JBL FLip 4 disponoble en muchos colores altavoz bluetooth resistente al aguaA diferencia de otros modelos de altavoces sin cables, el renovado FLIP 4 es un modelo pensado para disfrutar en condiciones extremas. Como explicaré durante la review, su certificado IPX7 pese a no tener una resistencia contra polvo, nos permite sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 segundos.

ACABADO/DISEÑO


De nuevo el diseño cilíndrico tiene fuerza, y es que nos recuerda a otros modelos tan conocidos como el UE Boom 2 o el Denon Envaya Mini 150 DSB. El JBL Flip 4 es un altavoz bluetooth resistente pensado para llevarlo con nosotros ya que tiene unas dimensiones de 6,8 x 17,5 x 7 cm y un peso de tan sólo 515 gramos. Quizás pueda parecer mucho pero la verdad que un buen altavoz bluetooth debe de tener cierto peso porque los drivers internos de buena calidad suelen ser pesados.

Este JBL Flip 4 es más pequeño que el Charge 3 por lo que resulta ideal para llevarlo en los viajes o excursiones. El diseño es llamativo y ha sido pensado para llevarlo con nosotros por lo que lleva incorporado una correa de transporte que se asemeja a una cuerda para escalar, lo que denota resistencia. Disponible en muchos colores encontramos el JBL Flip 4 en azul, blanco, azul turquesa, gris, multi (camuflaje), negro y rojo. Con esta gran oferta de colores, es muy sencillo encontrar uno de nuestro gusto.

Este Flip 4 es un altavoz bluetooth 4×4 con certificado IPX7

Que sea de forma cilíndrica no es una casualidad, y es que resulta muy cómodo de llevarlo además de mejorar la propagación del sonido en todas direcciones. Los botones están en la parte superior junto a las conexiones físicas así como el asa para transportarlo. Sus controles son sencillos e intuitivos. Tenemos el botón para encender o apagar el Flip 4, controlar el volumen, encender el bluetooth y un botón especial para el JBL connect + que explicaremos más adelante.

JBL FLip 4 altavoz bluetooth resistente al aguaJunto a los controles externos, se encuentran las entradas físicas o conexiones. Este JBL Flip 4 dispone de tan sólo dos entradas. La entrada de carga Micro-USB y conexión mini jack 3,5mm. En la caja viene incorporado el cable de carga micro-USB, pero no el cable 3,5mm. Aunque sea un altavoz apto para todos los bolsillos, pensamos que debería de incorporarlo.

Una parte importante del diseño limpio de este JBL Flip 4 es su recubrimiento de goma que lo hace impermeable y resistente al agua con un certificado IPX7. Esto significa que lo podemos sumergir hasta 1 metro durante 30 minutos. Sin duda un altavoz bluetooth que lo resiste todo.

CALIDAD/PRECIO


Con un precio inferior a 100€ en Amazon, este altavoz inalámbrico resistente al agua es idóneo para regalar. El precio parece de risa, porque se trata de un altavoz bluetooth de calidad de la marca JBL. Como bien dice la compañia, el JBL Flip 4 es un altavoz sin cables pensado para cualquier necesidad, el compañero perfecto que nos acompaña. Altavoces bluetooth rivales como el Denon Envaya mini o el Ue Boom 2 tienen un precio más elevado y ofrecen prestaciones similares.

JBL FLip 4 altavoz bluetooth resistente al agua

CALIDAD SONIDO


El JBL Flip 4 tiene dos drivers de 40mm de 8W RMS cada uno, en total 16W RMS con una frecuencia de sonido de 70 Hz a 20 KHz. La señal de ruido es igual o mayor a los 80 dB por lo que el sonido que genera es fuerte y rico en matices. Si bien es cierto que el rango audible del oído humano es de 20 Hz a 20 KHz, con este JBL Flip 4 se pierden 50 Herzios que llegan a ser imperceptibles. Cabe destacar que este JBL Flip 4 no tiene calidad de sonido 360º porque sus 2 drivers están orientados en la parte frontal inferior.

Sus radiadores pasivos laterales mejoran notablemente los bajos

Pese a su pequeño tamaño, este JBL suena con mucha potencia y nitidez. Los graves tienen presencia gracias a los dos radiadores pasivos que tiene en los extremos y ayudan a amplificar el bass. Los medios y las voces se transfieren sin renunciar a la nitidez. Es un altavoz inalámbrico con un sonido estridente pero equilibrado, que sorprende por la potencia de sonido. Está claro que han sabido sacarle potencial a sus 16 W RMS.

Sus rivales como el Ue Boom 2 o el Denon Envaya Mini suenan muy similar pero se quedan cortos en ese extra de potencia en los graves que el JBL Flip 4 si que ofrece. En definitiva es de lo mejor que vamos a encontrar en sonido por un rango de precio inferior a 100€.

CONECTIVIDAD


La conectividad física es un aspecto que está pasando a segundo plano puesto que cada vez las marcas de audio apuestan por la tecnología inalámbrica como bluetooth o wifi para conectar dispositivos. Entre sus conexiones físicas tenemos la entrada micro-USB y el puerto mini jack 3,5mm.

De esta manera la conectividad inalámbrica de este altavoz es excelente. El bluetooth versión 4.2 transmite el sonido sin cortes hasta 1

JBL FLip 4 altavoz bluetooth resistente al agua

0 metro de distancia. La tecnología JBL Connect+ funciona como la tecnología Harman Kardon connect + debido a que JBL pertenece al grupo Harman. 

Modo fiesta para conectar hasta 100 altavoces JBL Flip 4


Si no queremos utilizar el modo fiesta pero necesitamos de un sonido estéreo real, podemos conseguirlo mediante el modo estéreo. De esta manera, un altavoz bluetooth funcionará como altavoz o canal derecho mientras que el otro como el izquierdo para conseguir un sonido estéreo real.

La conexión mini jack 3,5mm nos sirve para conectar de manera alámbrica un dispositivo móvil como tablet o smartphone. El manos libres tiene cancelación de ruido externo, pero funciona de manera mediocre. La calidad de las llamadas no es muy buena porque el sonido se escucha lejano y la otra persona llega a quejarse de la mala calidad. Es extraño porque JBL incluye la tecnología de reducción de ruido y eco externo en el sistema manos libres.

FUNCIONALIDAD


Aunque este JBL Flip 4 no sirve como PowerBank, tiene una batería de litio polímero de 3000 mAh que ofrece hasta 12 horas de reproducción (dependiendo del volumen y la música que reproduzcamos) y se carga en tan solo 3,5 horas.

El JBL Flip 4 tiene batería de litio polímero de 3000 mAh

El botón para acceder al JBL Connect+ permite utilizar el altavoz en modo fiesta y conectar hasta 100 altavoces entre sí para mejorar la potencia global del sonido. Este aspecto lo hace idóneo para fiestas como pool parties donde el espacio es más amplio de lo normal y existe ruido de fondo.

CONCLUSIÓN


Tras probar y hacer la review del JBL Flip 4 concluimos con que es un altavoz bluetooth resistente al agua pensado para resistir lo que le pongamos. Con una excelente relación calidad-precio, compite con otros altavoces de su misma gama pero precio más elevado como el UE Boom 2 o el Denon Envaya Mini. Se echa en falta que sea powerbank, pero para ello ya está el JBL Charge 3. También es un error que no flote en el agua, porque su certificado IPX7 nos permite sumergirlo pero si se nos escapa lo podemos perder. Nos ha gustado mucho su nitidez de sonido y claridad.

PROS


– Potencia y nitidez de sonido

– JBL Connect+

– Disponible en muchos colores

– Batería de litio polímero

– Resistencia al agua IPX7

– Bluetooth 4.2

CONTRAS


– No flota

– Calidad de sonido del manos libres mejorable

 JBL FLIP 4
PESO515 g
DIMENSIONES6,8 x 17,5 x 7 cm
CANALES2.0
DRIVERS Y POTENCIA RMS2X 40 mm Drivers de rango completo
2x radiadores pasivos

16 W RMS
RELACIÓN S/R>80dB
RANGO DE FRECUENCIA70 Hz- 20000 Hz
CONEXIONESMicroUSB, 3,5mm
RADIO NO
BLUETOOTHSi, v 4.2
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP/AVRCP/HFP/HSP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
BATERIASI, LiPo (3000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA12 h música (3,5h carga)
CERTIFICADO IPSI, IPX7
OTRAS CARACTERÍSTICASTiene JBL Connect+(emparejar hasta 100 altavoces), posibilidad de conectar 2 dispositivos simultáneamente, manos libres con cancelación de ruido.
  • Altavoz bluetooth resistente al agua JBL flip 4
  • Cable plano antinudos MicroUSB
  • Correa transporte
  • Guía de inicio rápido
  • Hoja de seguridad
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...