JBL Flip 5

  • Certificado IPX7
  • Batería mejorada 4800 mAh
  • Puerto USB-C
  • Modo Partyboost

NOS GUSTA...

  • Batería mejorada
  • Sonido nítido y limpio (aunque es mono)
  • Resiste al agua y flota
  • Carca Poliexpán

NO NOS GUSTA...

  • Sonido mono en lugar de estéreo
  • No tiene entrada minijack 3,5mm
  • No tiene manos libres ni asistente de voz
  • Bluetooth 4.2 (esperábamos la 5.0)
  • Puerto USB-C expuesto al polvo

JBL FLIP 5, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Seguramente todos conozcamos ya de sobre la marca JBL, todo un referente en fabricar productos de audio así como altavoces bluetooth de gran calidad. Cada cierto tiempo deciden actualizar sus modelos más populares para adaptarlos a nuevos tiempos y también incrementar las ventas.

Esto es lo que ha sucedido con su nuevo modelo JBL Flip 5, que ha sido estrenado con cierta polémica entre sus seguidores ya que se han quitado algunas prestaciones típicas de este modelo y se han agregado otras. Algo que, al parecer, no ha dejado a todos contentos.

Aún así, los cambios no parecen descabellados y hay una mejora notable en el sonido y también en los tiempos de carga.  Así que presta atención a la siguiente review y entérate de todos los detalles de este nuevo altavoz inalámbrico de JBL.

Acabado – Diseño

Si lo comparamos con su antecesor, lo que más destaca en el JBL Flip 5 es su tamaño. Es más grande y presenta leves variaciones estéticas que le dan un aspecto sofisticado y más moderno, aunque no deja de ser un cilindro forrado con una red de tela resistente.

Algo más grande que el JBL Flip 4

El altavoz bluetooth JBL Flip 5 mide 18,1 centímetros de largo y 6,9 centímetros de diámetro. Pesa 540 gramos y el modelo sigue siendo fácil de transportar ya que cuenta con un sistema de enganche en donde puedes poner una cuerda para colgar o llevar sin problemas el altavoz. Esto es un avance que nos ha gustado bastante.

En la parte frontal y sobre la red de tela protectora encontramos los controles que no permite manejar las funciones principales de reproducción. El botón de play, subir y bajar volumen más el botón para activar el modo Partyboost.

En la parte superior encontramos el botón de encendido y el de Bluetooth además de un puerto de carga USB-C que no cuenta con tapa de goma, como si la tiene el JBL Flip 4. Una luz LED nos informa del estado de la batería y va perdiendo intensidad de manera gradual, para avisarnos que es tiempo de recargar.

Otro dato importante a considerar es que el JBL Flip 5 tiene certificación IPX7 que le hace resistente al agua y al polvo. Cabe recordar que IPX7 además de proteger contra salpicaduras de agua y sudor, también protege de la inmersión.

El packaging incluye un cable de carga USB-C.

Calidad Sonido

Lo primero de todo que debemos saber es que al igual que ha ocurrido con el JBL Charge 4, este Flip 5 tiene sonido mono en lugar de estéreo como ocurría con el anterior modelo. A nosotros personalmente no nos desagrada, pero si que es cierto que se pierde la sensación surround del sonido. Ahora es más directo y menos onmidireccional.

El sonido del Flip 5 es potente, con unos bajos marcados que no restan importancia al resto de frecuencias. Esto se debe a los radiadores pasivos que lleva, que amplifican la señal de los graves, permitiendo que el aire se propague al exterior. Existe algo de latencia al reproducir vídeos de YouTube, pero no es nada molesto.

El sonido pasa a ser mono, como ocurre con otros productos recientes de JBL

Al parecer, JBL ha decidido potenciar ese aspecto añadiendo el modo Partyboost, que permite emparejar con otros altavoces de la misma marca y modelo para crear ese efecto. Algo que parece una estrategia bastante astuta para comprar más de un altavoz del mismo modelo.

El responsable del sonido es un transductor de 4,4 x 8 cm, que ofrece una potencia nominal de 20W RMS. La respuesta de frecuencia es de 65 Hz – 20 KHz, recordemos que el oído humano capta a partir de 20 Hz, por lo que se pierde algo de detalle en bajas frecuencias. También se incluyen dos radiadores pasivos, ubicados en cada extremo del altavoz. Con esto se obtiene un sonido potente y limpio a la vez, que además puede ser configurado a través de la aplicación para móviles JBL Connect.

Conectividad

Hay tres pegas que señalar en el nuevo JBL Flip 5. Primero, que no tiene entrada para Jack de 3.5 mm y segundo, que no cuenta con sistema manos libres para atender llamadas ni para contactar con un asistente de voz. Algo que curiosamente si está presente en el modelo anterior, el JBL Flip 4.

En tercer lugar, JBL Flip 5 no es compatible con su modelo anterior u otros modelos emblemáticos de JBL, como por ejemplo el JBL Charge 4. Esto quiere decir que tu JBL Flip 5 solo se podrá emparejar con otros altavoces del mismo modelo.

Sin embargo, en donde si observamos una evolución positiva es en los tiempos de carga y en la capacidad de la batería. Esta mejora se debe a la inclusión de un puerto USB-C que permite tener cargado el altavoz en apenas 2.5 horas, prácticamente la mitad de tiempo que requiere el modelo anterior. Lo que no nos gusta del puerto USB-C es que esté a la interperie, es decir, que no se protega del polvo con ninguna tapa.

Perdemos entrada minijack 3.5mm y micrófono manos libres/asistente de voz

La autonomía que ofrece la batería de 4800 mAh es de 12 horas de reproducción, que varían si tenemos conectado el sistema Partyboost y si usamos un volumen alto de forma constante. Nosotros a volumen máximo nos aguantó en torno a 5 horas.

La versión del Bluetooth es 4.2 y el rango de cobertura es de 30 metros. Se echa en falta la versión 5.0 de Bluetooth, que mejoraría más aún la duración de la batería, pero la 4.2 funciona correctamente. El altavoz está disponible en 6 colores y su precio ronda los 129€ en Amazon, un precio que irá bajando con el tiempo.

«Mejor sonido que nunca»

JBL

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Si tienes el JBL Flip 4 o alguno similar como el Sony SRS XB-22 o el UE Boom 3, este nuevo altavoz inalámbrico JBL Flip 5 no merece la pena. 

En cambio, si quieres un altavoz que te dure tiempo, sea portátil y el sonido sea nítido y potente, el Flip 5 está bien construido y te durará un par de años como mínimo. Si ya tienes el altavoz portátil puedes valorarlo tu mismo con las estrellas de esta review.

Especificaciones técnicas

 JBL FLIP 5
PESO540 gramos
DIMENSIONES6,9 x 18,1 x 7 cm
DRIVERS1 x driver 4,4 x 8 cm rango completo
2x radiadores pasivos

16 W RMS
POTENCIA RMS20W RMS
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA65 - 20 KHz
CONEXIONESUSB-C
BLUETOOTHSi, versión 4.2
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP/AVRCP/HFP/HSP
ALCANCE BLUETOOTH30 m
BATERIASI, (4800 mAh)
DURACIÓN BATERÍA12 h música (2,5h carga)
CERTIFICADO IPSI, IPX7
OTRAS CARACTERÍSTICASTiene modo Partyboost, flota en el agua

Contenido de la caja

  • Altavoz bluetooth resistente al agua JBL Flip 5
  • Cable carga USB-C
  • Correa transporte
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 7/10
    Conectividad - 7/10
  • 6/10
    Funcionalidad - 6/10
7.3/10
Sending
User Review
3 (25 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL Flip 5?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

25 Comentarios

  1. Asier

    Buenos días. Claramente tenéis el análisis confundido. Habéis mezclado dos altavoces en la misma «review». Bose Soundlink color II y JBL Flip 4. Supongo que habréis utilizado el texto base de uno para ir cambiando y actualizando del que queríais haber analizado, pero os habéis dejado una mezcla perturbadora 😉
    El vídeo esta muy bien. Gracias por vuestro trabajo. Nos sirve de mucho.
    Un saludo..

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Asier, muchas gracias por el apunte. Hemos trasladado toda la web a una renovada versión por lo que ha sido complicado pasar las casi 200 páginas que habían al nuevo formato.

      Ya está arreglado eso que comentas, gracias de nuevo y nos alegra saber que el vídeo te ha parecido interesante.

      Un saludo y feliz semana!

      Responder
  2. marco

    hola!

    estoy en duda entre el JBL flip 4 y el UE boom 3, cual recomendariais sin tener en cuenta el precio? es decir, cual es mejor?

    un saludo y gracias por el trabajo

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Marco,

      a nosotros nos gustó más el UE Boom 3, el sonido es más onmidireccional y en general se comporta mejor que el Flip 4. Saludos!

      Responder
  3. Elias

    Quiero comprar la Sony SRS-XB31 que se ve fenomenal con el tema de las luces y diseño. Pero JBL Flip 4 también me la.recomendaron por sus excelentes bajos. Qué me recomiendas comprar de entre estas dos? Saludos desde México

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Elías,

      A nosotros nos gusta más el SRS-XB31 en cuanto a sonido pero también respecto a funcionalidad ten en cuenta que el Sony sirve como powerbank, está testado también contra el polvo y la app es mejor que la de JBL. El flip 4 es un buen altavoz también, los radiadores pasivos que monta son muy buenos y mejoran el grave notablemente, también es más ligero y compacto, por tanto más portable. Saludos!

      Responder
  4. Rafa

    Hola, necesito saber si se pueden emparejar dos Flip 4 para estéreo,¡ ojo! Estéreo R +L,no doble mono,gracias

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Rafa,
      Si que tienen Stereo Mode por tanto funciona en estéreo real R+L pero necesitas dos altavoces iguales, es decir, dos JBL Flip 4.
      Saludos

      Responder
  5. Melchor Nájera

    Cuál es mejor JBL clip 4 , Sony sea xb31 O Soundlink mini II Bosé? Gracias y saludos

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Melchor, el que mejor suena de todos esos es el Bose Soundlink Mini II. Saludos!

      Responder
  6. Antonio

    Hola, si compro JBL FLIP 4 y JBL CHARGE 3, conseguiré un sistema estereo L+R con JBL CONNECT ?
    Gracias !

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Antonio, Enteoria ahora deberías poder. Te instalas la app de JBL, actualizará el firmware del 3 y podrás emparejarlo con el 4. Digo que esto es en teoría porque cuando hicimos las pruebas hace un par de meses, no funcionaba bien.

      Responder
  7. Antonio

    Hola, una pregunta… cual altavoz Bluetooh en vuestra opinión es mejor el Jbl Flip 4 o Creative Sound Blaster Pro, tengo dudas de cual comprar, que vos parece ??
    Gracias Saludos !

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Antonio, el Sound Blaster Pro saca más volumen máximo. Ambos altavoces suenan nítidos, pero el Sound Blaster responde mejor en graves.

      Saludos!

      Responder
  8. Ana

    Hola ! Me gustaría saber si suena cuando está sumergido

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Ana!

      Si, suena sumergido pero la calidad de audio es pésima porque bajo el agua el sonido se propaga de manera distinta.

      Responder
  9. Jorge

    Hola buenas, que me recomendais bose sounlink mini II, sony xb31, o denon envaya 250BT?

    Es sobretodo para exterior y quiero que prime por encima de todo la calidad y volumen. El xb41 lo dejo un poco de lado por el 1´5 kg de peso.

    Gracias, y estoy abierto a más opciones( elegantes claro está)

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Jorge! De todos te recomendamos el Denon Envaya 250 BT de lo mejor que hay por ahora y eso que el altavo tiene un tiempo ya.

      Un saludo!

      Responder
  10. Ryu

    Hola, que me recomiendan.. un Avión o un helicóptero ? Gracias.

    Responder
  11. alex

    Entre un JBL Flip 4, un tronsmart force, un UE Boom 2 Y un tronsmatr T6 cual creéis que es mejor compra?
    Gracias, estoy atento a sus comentarios

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Alex,

      lo mejor en nuestra opinión serían dos Tronsmart Force emparejados mediante TWS porque consigues mayor potencia con una relación calidad precio buena. Si solo quieres un altavoz, el JBL Flip 4 es el que mejor rendimiento te ofrece. Además está muy muy rebajado, ahora es buen momento para comprarlo.

      Un saludo

      Responder
    • MAR

      Quiero comprarme un JBL Flip 4 pero he leído que al año la batería empieza a dar problemas. Es cierto?

      Responder
      • Mundo Altavoces

        Hola Mar,

        En general las baterías de los altavoces portátiles decaen rápido, JBL es verdad que se le ha críticado por este motivo. Lo bueno de este Flip 4 es que venden recambios y se puede cambiar fácilmente la batería. Aquí te dejo un video donde se puede apreciar.

        https://www.youtube.com/watch?v=JVK_A7MVuXY

        Saludos!

        Responder
  12. Juan Fran

    Hola! Estoy dudando entre comprar un Flip4 (67€) o un MegaBoom (95€). Sé que el UE es mejor en casi todos los aspectos (menos el tamaño), pero… ¿Vale la pena a cambio de esos 30€? Ya que es casi un 50% más de valor. Espero vuestra opinión, saludos.

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Hola Juan Fran,

      Pues son dos buenas opciones, la arquitectura acústica del flip 4 es 2x40mm + 2 rad. y del megaboom 2*50mm +2 rad, el amplifilocador del megaboom es mayor 16 W vs 36 w y bueno aunque parece que el UE debería sonar mucho más fuerte la verdad es que no es tanta la diferncia que uno siente cuando los tienes en frente. Principalmente porque el megaboom tiene los drivers dispuestos uno a cada lado del mismo (pensado para dar un sonido 360, altavoz en medio gente alrededor), pero a mi no me acaba de gustar esa solución. Resumiendo desde mi punto de vista optaría por el Flip 4 que también te ocupará bastante menos. Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *