JBL GO 2

  • IPX7
  • Manos libres
  • 5 horas de reproducción
  • Bluetooth 4.1

NOS GUSTA...

  • Buenos materiales
  • Volumen máximo alto
  • Ligero y compacto
  • Disponible en 12 colores distintos
  • Batería Li-PO
  • Certificado IPX7

NO NOS GUSTA...

  • No tiene agujero para asa o mosquetón
  • Sonido muy direccional
  • Duración de la batería mejorable

JBL GO 2, SEGUNDA EDICIÓN DEL MINI ALTAVOZ LÍDER

JBL GO 2 es el mini altavoz portátil e inalámbrico más vendido de JBL. Es la segunda edición de este mini altavoz bluetooth que consiguió ventas de récord en su gama, en esta edición como cambios más significativos, tenemos un diseño mucho más estilizado y además es resistente al agua (certificado IPX7). JBL Fundada en 1945, sigue siendo un referente en el mercado de altavoces, justamente por la experiencia adquirida a lo largo de los años. En esta review te vamos a hablar de un altavoz que forma parte de una de sus líneas más económicas pero que sin perder calidad, ofrece también buen diseño.

Acabado-Diseño

Lo primero que llama la atención del JBL GO 2 es su tamaño compacto. Cabe perfectamente en la palma de la mano y pesa aproximadamente lo mismo que un smartphone 184g. Sus medidas son 7,1 x 8,6 x 3,1 cm.

La forma del contorno es más redondeada, y esto no solo resulta más estético, sino que ayuda también a una mejor propagación del sonido. También se nota la diferencia en los materiales utilizados, el material que recubre el altavoz es una especie de goma rígida con un tacto suave que tiene muy buen aspecto. El JBL GO 2  está disponible en nada más y nada menos que 12 colores. Por lo que se intuye que su uso está enfocado a gente joven principalmente que le guste personalizar lo que tiene. Y además por tamaño y peso resultan completamente portátiles.

Otra cosa muy importante a destacar es que el altavoz tiene clasificación IPX7 lo que quiere decir que es completamente impermeable. Teóricamente lo podríamos sumergir hasta un metro durante 30 minutos sin problemas, aunque no debemos poner al límite esto por si las moscas.

En la parte superior del altavoz están los botones para controlar el volumen, pausar/reproducir y un botón específico que sirve para emparejar con tus dispositivos a través de Bluetooth. Cuenta también con una entrada de audio de 3.5 mm y puerto de carta micro USB, cubierta por una tapa de goma protectora que evita la entrada de agua. Esta tapa la puedes levantar con el dedo y de manera sencilla.

El packaging por su parte es muy sencillo, no como en otros modelos de JBL como el FLIP 4 por ejemplo. En este caso, la caja es simplemente un envoltorio transparente que incluye el altavoz, un cable micro USB y la guía de usuario.

Calidad Sonido

JBL GO 2 tiene un micro con cancelación de ruido, que mejora la conversación por el manos libres. En nuestra opinión probamos esta funcionalidad y si que notamos una mejoría respecto al manos libres de altavoces similares o incluso mucho más caros. Pese a solo cuenta con una potencia de 3.0 W RMS el volumen máximo que produce es superior al de otros altavoces con algún que otro vatio más. Trabaja con una frecuencia de 180Hz – 20kHz y la relación señal ruido esta bastante bien (80 db). El sonido en general está bien, no tenemos distorisión incluso a volumen máximo, pero si que “peca” de ser muy direccional. Pese a que cuenta con un radiador pasivo los graves no son extraordinarios, pero si respetables.

Tiene transmisión inalámbrica por Bluetooth 4.1 que utiliza una frecuencia de 2.402-2.480 GHz. Esto te permite emparejar el altavoz con tu móvil u otros dispositivos compatibles.

“Grab and Go”

JBL

Funcionalidad

JBL GO 2 tiene una batería de Litio-Polímero de 3.7 V y 730mAh que con un tiempo de carga de dos horas y media nos ofrece una autonomía de cinco horas. Lo que es mejorable, teniendo en cuenta que otros mini altavoces bluetooth cuentan con una autonomía de más del doble.

El JBL GO 2 cuenta con una batería Li-Po de 730 mAh

Hay que tener en cuenta además que la autonomía que nos ofrece JBL depense del volumen al que reproduzcamos y puede variar. Las cinco horas según el fabricante es a volumen moderado. También dependerá de si tienes o no activado el Bluetooth o reproduces la música por cable de 3.5mm. El dispositivo también cuenta con un micrófono, por lo que también se puede usar como manos libres para el móvil.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

JBL GO 2 cuenta con características que lo hacen muy interesante y no nos soprendería que superase en ventas a su antecesor. De hecho, cubre otro mercado. El de los mini altavoces portátiles como el UE Wonderboom, o el Xiaomi Mi2 en donde lidera por tamaño y peso.

Colores tienes para regalar, así que nadie se puede quejar de que no hay uno de su gusto. Luego, al mirar el precio la sorpresa es grande cuando vemos que no supera los 39,95€. Un coste completamente justo, por un producto respaldado por una gran empresa de audio.

En el bolsillo y de color sobrio o intenso, como le venga mejor a tu personalidad.

Especificaciones técnicas

JBL GO 2 
PESO183g
DIMENSIONES7,2 x 8,6 x 31,6 cm
POTENCIA RMS3.1 W
RELACIÓN S/R>80 dB
RANGO DE FRECUENCIA180-20000 Hz
CONEXIONESmicro-USB de carga y 3,5mm
BLUETOOTHSI (4.1)
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP,AVRCP,
HFP, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIASI LiPo (730 mAh)
DURACIÓN BATERÍA5h
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres con micrófono mejorado, radiador pasivo, resistencia al agua IPX7

Contenido de la caja

  • Altavoz JBL ON GO 2
  • Cable de carga micro-USB
  • Hoja de seguridad
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 8.5/10
    Calidad-Precio - 8.5/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 7.5/10
    Conectividad - 7.5/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
8.1/10
Sending
User Review
4.25 (4 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz JBL GO 2?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *