Marshall Woburn

  • 90 W RMS
  • Bluetooth 4.0
  • Ecualizador de Bass y Treble
  • Dos puertos Bass Reflex

NOS GUSTA...

  • Diseño Marshall con acabado en polipiel
  • 90 W potencia RMS
  • Dos puertos Bass réflex
  • Controles de Bass y Treble
  • Cable de audio (3.5mm) incorporado muy bueno
  • Amplificadores clase D
  • RCA y entrada óptica

NO NOS GUSTA...

  • No tiene batería
  • Muy pesado
  • Bluetooth sin aptX
  • Precio

PURA POTENCIA MARSHALL

El Marshall Woburn es sin duda el buque insignia de la marca inglesa. Con un diseño idéntico a toda la familia de altavoces Marshall, este Woburn es el que más potencia ofrece y mejor conectividad, gracias a sus conexión RCA y también a la entrada óptica.

El Marshall Woburn es perfecto para llenar de sonido grandes espacios

Como analizaremos durante la review, este Marshall carece de batería, aunque debido a su peso y a sus grandes dimensiones, tampoco es un altavoz bluetooth que vayamos a trasladar con frecuencia.

Este Woburn es el hermano mayor de otros altavoces como el Kilburn , el Acton o el Stockwell. Ser el mayor de la familia conlleva responsabilidades, por lo que este altavoz posee mejor conectividad y calidad de sonido que sus hermanos pequeños.

Acabado – Diseño

Todos los modelos de la familia de altavoces bluetooth de Marshall están acabados con polipiel, una piel sintética que imita a la piel natural pero se conserva mejor y es más resistente. Los controles superiores están realizados con aluminio en acabado dorado. Sus materiales son de primera, propios de los emblemáticos amplificadores Marshall, con el logo en la parrilla frontal del altavoz.

Como hemos comentado, los controles analógicos tienen un acabado dorado metálico que nos encanta. Con botones específicos para controlar el Bass y Treble a nuestro gusto, este Woburn no nos dejará indiferentes. Los controles físicos ayudan a realzar la imagen premium de los altavoces Marshall. A diferencia de una pantalla LCD, cuando subimos el volumen con estos botones, podemos sentir que tenemos el poder en nuestros dedos.

El Marshall Woburn pesa casi 8kg y no tiene batería externa

Con un peso de 7,9 Kg, el Marshall Woburn ha sido ideado para interiores. Con (40 cm de largo, 30,8 de alto y 20 de profundidad) este altavoz Bluetooth ocupa un buen espacio en la casa pero ayuda a la decoración vintage y clásica de la casa o espacio elegido.

Está disponible en dos colores básicos, negro o blanco hueso. En ambos tonos los detalles conservan el mismo tono dorado y sus materiales de construcción son exactamente idénticos. Además de incorporar el cable de conexión RCA y el cable de entrada óptica, este Woburn incluye un cable minijack 3,5mm helicoidal que evita nudos y mejora su vida útil.

Calidad – Precio

Al ser el altavoz bluetooth con mejores prestaciones de la marca inglesa, este Woburn tiene un precio que resulta desorbitado para muchos bolsillos. Si bien es cierto que sus materiales y calidad de sonido son premium, el precio resulta algo excesivo.

En cambio, en Amazon está rebajado por lo que su precio es ahora mucho más asequible.  Si buscamos un altavoz de su tamaño y características, no bajaremos de los 350€ por lo que teniendo en cuenta esta rebaja, el precio es más sensato.

Calidad Sonido

El Woburn tiene 90W RMS que se traducen en una potencia de salida de 200W. Puede que no nos parezca gran cambio frente a los 80W del Marshall Stanmore pero el tamaño de sus drivers es mayor por lo que pese a que la potencia sea un poco mayor, su sonido es bastante más nítido y rico en matices.

Sus amplificadores de clase D están repartidos en dos tweeter de 2,55 cm cada uno y dos woofer de 13,35 cm. Estos amplificadores de clase D son más ligeros y pierden menos potencia que los amplificadores normales denominados AB. Pero, ¿por qué?. En primer lugar son mas compactos porque sus circuitos ocupan menos espacio. Pierden menos potencia porque los disipadores de calor que tienen son menores y tienen una eficiencia de conversión de energía de casi 90%.

Con esto queremos decir que el Woburn es pura potencia porque aprovecharemos hasta el último Vatio de sus 90W RMS y que sus 7,9 Kg equivaldrían a algo más pesado si sus amplificadores fueran los convencionales.

Este Marshall cubre un rango de frecuencias de 35 Hz a 22 kHz por lo que su amplio rango es capaz de ofrecernos un sonido rico en matices y balanceado. Gracias a sus dos puertos Bass Réflex traseros, los bajos son fuertes y con presencia. Además, no generan distorsión a máximo volumen.

Bajos de ensueño gracias a sus dos puertos Bass Réflex

Los medios y agudos son claros, pero si reproducimos una pista con unos graves muy pronunciados y ecualizamos el sonido para mejorar estos graves, perderemos gran parte de la nitidez de los medios y agudos. El puerto Bass Réflex es una cavidad que mejora y potencia los graves puesto que permite canalizar y maximizar las vibraciones para que no distorsione y el sonido viaje mejor por el espacio.

Gracias a la gran potencia de sonido de este Woburn, lo podremos utilizar en exteriores siempre y cuando tengamos un alargador para el suministro de luz.

Ecualiza el sonido fácilmente

Como es de costumbre en los altavoces bluetooth de la marca inglesa, este Woburn incorpora controles de ecualización de sonido para el “Bass” y el “Treble”. Estos controles nos recuerdan a sus míticos amplificadores que tanto renombre le han valido a la marca inglesa. La verdad que resultan muy prácticos y sencillos de utilizar, aunque debemos tener cuidado en no sobrecargar los bajos o agudos si estamos utilizando el altavoz a máximo volumen.

Conectividad

Uno de los puntos que nos ha llamado la atención de este Woburn es que su Bluetooth 4.0 no incorpora la tecnología aptX que permite una mejor conectividad y transmisión de archivos. Pese a ello, esta versión de Bluetooth se caracteriza por ofrecer una velocidad de transmisión de 24Mbits por segundo. No tendremos problemas en enviar canciones de cualquier tipo de formato sin que exista ningún corte.

En cuanto a las entradas físicas, el Woburn incorpora tres entradas esenciales.

  1. Entrada minijack 3,5mm para conectar dispositivo o auricular
  2. Conexión óptica para conectarlo con TV
  3. Entrada RCA

Controles del Marshall Woburn

A diferencia de los otros modelos, este Marshall Woburn tiene un total de tres entradas físicas. Esto mejora su usabilidad y maximiza su calidad de sonido al usarse con cableado.

“Crea tu propia pared de sonido.”
Marshall

Funcionalidad

El Marshall Woburn es el altavoz más grande y potente de la familia de altavoces bluetooth de la marca inglesa. Creado para disfrutarlo en casa, el Woburn carece de batería externa por lo que necesita de conexión a la red para funcionar. Gracias al Bluetooth versión 4.0 nos olvidaremos de los cables entre altavoz-dispositivo, pero será difícil utilizarlo en exteriores sin un alargador de corriente.

Con un total de tres conexiones físicas: 3,5mm, RCA y entrada óptica, el Woburn no tendrá problemas al hora de conectarse mediante cable con otro dispositivo. Es una pena que no incluya un cable USB para cargar algún dispositivo o que no tenga funciones como radio.

Gracias a sus 7,9Kg de peso moverlo será como ir al gimnasio durante un rato. Pongamos donde lo pongamos ayuda a decorar y sirve como complemento de cualquier espacio. Disponible en dos colores, el Marshall Woburn además de ser bonito tiene un sonido potente.

YouTube video

Conclusión

Altavoz ideal para los amantes del sonido potente y totalmente configurable (ecualizador) que además exigen un buen diseño. Como bien hemos comentado antes, el Woburn aporta buen gusto y diseño a la decoración de la casa, además de satisfacer nuestras necesidades musicales.

Siéntete como una estrella del rock cuando toquetea su amplificador Marshall con este modelo Woburn.

Especificaciones técnicas

MARSHALL WOBURN 
PESO7,9 Kg
DIMENSIONES40 x 30,8 x 20 cm
CANALES-
POTENCIA RMS90W (2x20W + 1x50W)
TAMAÑO DRIVERS2 woofer x 5 1/4 " + 2 tweeter x 1''
RANGO DE FRECUENCIA35Hz-22KHz
CONEXIONES FÍSICAS3,5mm, RCA, entrada óptica
BLUETOOTHSI, (versión 4.0)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
RADIONO
OTRAS CARACTERÍSTICASDos puertos Bass réflex, ecualizador bass y treble, disponible en dos colores

Contenido de la caja

  • Altavoz Marshall Woburn
  • Cable de conexión RCA
  • Cable de entrada óptica
  • Cable de audio en espiral con clavija 3,5mm en ambos extremos
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
  • 6.5/10
    Conectividad - 6.5/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.9/10
Sending
User Review
3.06 (18 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Marshall Woburn?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *