Edifier R1280T

  • Acabado en madera MDF
  • 42 W de potencia RMS
  • Doble entrada estéreo RCA
  • Control externo de graves, agudos y volumen

NOS GUSTA...

  • Diseños y acabados en madera MDF
  • Controles para ecualizar sonido
  • Sistema Bass Reflex
  • Buena potencia RMS
  • Calidad de sonido profesional

NO NOS GUSTA...

  • Pesados, casi 5kg

UN PROFESIONAL EN CASA

edifier_r1280T controles externosSi bien es cierto que esta marca todavía no es muy conocida en España, Edifier es sin duda un gigante en el sector del audio. Fundada en 1996, con cuartel general en Beijing, es una compañía china algo atípica. Edifier no subcontrata ningún proceso clave de sus productos, ellos investigan y desarrollan, diseñan y fabrican los transductores y ensamblan el producto final. Todo ello siguiendo estándares de alta calidad. Su especialidad son los altavoces para ordenador. Su centro de investigación y desarrollo se encuentra en Canadá desde 2004. Para Edifier prima la calidad mas que la cantidad. Desde Mundo Altavoces hemos querido traeros uno de sus modelos estrella, el Edifier R1280T, unos altavoces para PC/MAC con calidad de estudio.

Acabado – diseño

Con un diseño muy cuidado y elegante, el Edifier R1280T tiene acabados en madera MDF (Fibra de madera de densidad media). Esta madera resiste a la humedad, no posee sustancias tóxicas y es además muy buena para realizar cajas de resonancia. Embebidos elegantemente en el lateral del altavoz derecho están los controles que permiten ecualizar los graves, agudos y el volumen.

Acabado en madera MDF, resistente a la humedad

Con un tamaño de 14.6 x 23.4 x 19.6 cm y con un peso de casi 5kg, el Edifier no está indicando para llevarlo de un lado a otro, sino más bien dejarlo junto al ordenador o en el salón junto a la televisión. Para saber más continua leyendo la review.

Calidad – Precio

Sin duda los R1280T son unos de los referentes del sector de los altavoces PC/MAC sobretodo si atendemos a su calidad de sonido y los materiales de construcción. Su precio se sitúa por debajo de 100 €, y por este precio es difícil encontrar cosas mejores. Como competidores de estos altavoces monitores, tenemos sus hermanos mayores los Edifier R1800BT o los Edifier Prisma Encore, otros como los Genius SP-HF1250B no están a la altura.

Calidad Sonido

Con un tweeter y un woofer de 4 pulgadas cada caja desarrolla 21W de potencia RMS en conjunto el Edifier R1280T ofrece unos impresionantes 42W RMS. Ambos altavoces están protegidos magnéticamente para que podamos ponerlos junto al televisor u ordenador sin problemas. Su tecnología Bass Reflex permite obtener unos graves más profundos propios de altavoces de mayor tamaño, además el puerto de salida se encuentra en el frontal. Además viene con mando a distancia.

Graves nítidos y potentes gracias a sus woofers de 4″ y el puerto Bass Reflex frontal

Por otra parte la conectividad de los altavoces para PC/MAC no suele ser complicada, por ello, estos Edifier ofrecen la entrada de audio RCA así como 3.5mm minjack. Todo lo necesario para conectarlo a un dispositivo como ordenador/televisor y poder incorporarle los auriculares cuando lo necesitemos.

“Un woofer de 4 pulgadas que nos garantiza notas graves, robustas y ricas en sonido.” Edifier

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

En esta review hemos visto que los Edifier R1280T están pensados para aquellos que les gusta el buen sonido pero no desean gastarse un fortuna en un equipo super High Fidelitiy. Estos altavoces no tienen nada que envidiar a un equipo profesional, y es que, modelos superiores al R1280T se utilizan para estudios de grabación profesionales. Quizás a primera vista pasan desapercibidos en comparación con otros modelos más llamativos como los Soundsticks o los Pebbles, pero al darle al play todo cambia.

Especificaciones técnicas

EDIFIER R180T 
PESO4900 gr
DIMENSIONES14,6 x 23,4 x 19,6 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS2 x 21W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA75Hz- 18KHz
CONEXIONESDoble entrada Estéreo RCA
BLUETOOTHNO
PERFILES DE BLUETOOTH*
OTRAS CARACTERÍSTICASProtección magnética, Bass reflex, control externo de graves agudos y volumen, mando a distancia

Contenido de la caja

  • Par de altavoces Edifier: 1 activo y 1 pasivo
  • Mando a distancia
  • Cable para el altavoz
  • Cable audio jack 3.5mm a RCA
  • Manual de instrucciones

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz PC Edifier R1280T?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *