Marshall Stockwell

  • 27 W RMS
  • Batería de hasta 25 horas
  • Ecualizador de sonido bass y treble
  • Sirve como Powerbank

NOS GUSTA...

  • Diseño Marshall con acabado en piel
  • 27W potencia RMS
  • Controles de Bass y Treble
  • Cable de audio (3.5mm) incorporado muy bueno
  • Batería 25 horas duración
  • Sirve como powerbank

NO NOS GUSTA...

  • Bluetooth sin códec aptX
  • Se echa en falta certificado IP
  • Graves distorsionan a máximo volumen

MARSHALL STOCKWELL, EL AMPLI DE BOLSILLO

Marshall rompe con los esquemas de altavoces bluetooth e introduce uno con batería externa y totalmente portable, el Marshall Stockwell. Con la misma línea de diseño y fabricación de materiales, el Stockwell entra muy bien por los ojos pero a máximo volumen no termina de dar la talla com si lo hacen otros

El Marshall Stockwell es el compañero de viaje que mejor luce

altavoces de la marca como el Killburn o Stanmore en esta review veremos en qué destaca y en que se queda flojo el pequeño de la familia Marshall, el Stockwell.

Acabado – Diseño

Como en casi todos los modelos de la familia de altavoces bluetooth Marshall, este Stockwell tiene acabados en polipiel. Una piel sintética de tacto agradable que imita la piel natural pero no es agresiva con animales, lo que nos parece todo un acierto. La construcción de los materiales es de primera, tal y como lo son en los amplificadores de la marca. Al igual que en los otros modelos de Marshall, el Stockwell tiene controles analógicos para el volumen así como ecualizadores de Bass y Treble. Construidos en aluminio de acabado dorado, si se presionan estos botones se “esconden” por lo que resulta práctico a la hora de llevarnos el altavoz bluetooth de aquí para allí. El hecho de que sean analógicos y no digitales ayuda a recordarnos a los amplificadores de la marca inglesa.

1.2Kg de peso y 25h de batería hacen al Stockwell muy portable

Como en todos los altavoces bluetooth Marshall, el diseño es similar para no perder la línea y esencia que caracteriza a estos altavoces. Diseño elegante, cuidado y con líneas clásicas. Con un peso de 1,2 Kg y unas medidas de (26 cm de largo y 14 cm de alto) este Stockwell resulta portable. Un tamaño compacto pero que necesitaremos de una mochila puesto que no cabe en un bolsillo. Por ello es portable, pero no como muchos otros altavoces bluetooth que caben casi en la palma de la mano. A diferencia de otros modelos, este Marshall Stockwell está disponible tan sólo en un color, el negro. En cambio, podemos adquirir por separado una funda que sirve como apoyo, tal y como sucede con los iPad.

Calidad – Precio

Como muchos ya sabemos, los altavoces Marshall no destacan por tener un precio ajustado o resultar económicos. Pagamos calidad de sonido, los materiales de construcción y como no, el valor de marca. Con un precio un poco superior a los 150€, el Marshall Stockwell compite con altavoces de la talla del Harman Kardon Onyx Studio 3, el Bose SoundLink Mini 2 o el JBL Charge 3  Como hemos dicho anteriormente, este modelo es el primer Altavoz Bluetooth de la marca inglesa que tiene batería externa. A diferencia de otros modelos como el KillburnStanmore o Acton, este Marshall Stockwell tiene una batería que dura hasta 25h. Teniendo en cuenta esto, su precio no parece tan desorbitado. Con 25W RMS y 25h de batería externa, el Stockwell además de ser bonito es funcional. El precio está justificado.

Calidad Sonido

Este pequeño altavoz bluetooth cuenta con unos sorprendentes 27W RMS de potencia y una batería que dura hasta 25 horas en funcionamiento. La potencia de sonido se reparte en dos woofers y dos tweeters del mismo tamaño cada uno. Es decir, cuatro drivers de 2.25” pulgadas cada uno (unos 5,7 cm). Esto permite que el Stockwell tenga un rango de frecuencias de 50 Hz a 20 kHz No esta nada mal, ¿no? En cambio, existen distorsión y carraspeo de los graves a máximo volumen. Esto se debe a que no tiene puerto bass reflex, por lo que los graves si son fuertes retumban tanto que generan distorsión. Si no estamos acostumbrados a usar un altavoz a

El Marshall Stockwell no tiene bass réflex por lo que genera distorsión a máximo volumen

máximo volumen, el Stockwell funciona de maravilla. Tiene un sonido balanceado en el que los graves no terminan de destacar, pero sus voces y agudos tienen mucho detalle. Los 25W RMS dan de sobra para escuchar con claridad cualquier canción aún si estamos en exterior. Obviamente, no tiene la misma potencia que otros altavoces bluetooth de gama similar como sería el Harman Kardon Onyx Studio 3. En cambio, este Marshall tiene botones para ecualizar a nuestro gusto los graves Bass, o los agudos Treble.

Ecualiza el sonido a tu gusto

Algo común en todos los altavoces Marshall son los controles para ecualizar el sonido. Con estos botones podemos regular a nuestro gusto el Bass o el Treble de las canciones, lo que vendría a ser el bajo y los agudos. Este extra viene muy bien para adecuar la música a nuestro gusto y poder disfrutar de un sonido más rico en matices. Finalmente, hay que tener mucho cuidado al ajustar el bass al máximo e intentar subir el volumen, puesto que los graves distorsionan a máximo volumen, y si encima le damos más fuerza, aún distorsionará más. 

Conectividad

A diferencia de sus hermanos mayores, el Stockwell es el único altavoz bluetooth de la marca que tiene entrada USB y que sirve como estación de carga para dispositivos. Con una versión Bluetooth 4.0 pero sin códec aptX, el sonido se reproduce bien, iría mejor con el códec puesto que no existiría nunca ningún corte o latencia en el sonido. En cambio, es una versión de bluetooth bastante novedosa que ofrece una velocidad 24Mbits por segundo. Según los datos y tras haberlo probado, no tenemos indicios de cortes en el sonido.

Como entradas físicas el Stockwell tiene dos esenciales para cualquier altavoz, sea bluetooth o no. Una es la entrada minijack 3,5mm para conectar un auricular y disfrutar sin molestar a nadie y la otra es la entrada USB que además de cargar el dispositivo sirve como powerbank para conectar el smartphone, tablet y cargarlo.
“Viaja ligero, suena fuerte.”
Marshall

Funcionalidad

El Stockwell además de servir como decoración, sirve como compañero de viaje gracias a su batería de ion litio que ofrece hasta 25 horas de duración y además de powerbank o estación de carga. La funcionalidad es mayor que la de los otros altavoces de la marca inglesa y el hecho de que se pueda utilizar como batería externa amplía su funcionalidad a gran escala. Eso, sumado a los controles de bass y treble hacen que el Stockwell sea reconocido como un altavoz bluetooth premium.
YouTube video

Conclusión

El Stockwell es el altavoz idóneo para los nostálgicos de la marca Marshall que desean llevar consigo siempre un altavoz de buena calidad de construcción y con una batería que dura más de un día entero.

Especificaciones técnicas

MARSHALL STOCKWELL 
PESO1,2 Kg
DIMENSIONES35 x 18,5 x 18,5 cm
CANALES-
POTENCIA RMS27W
TAMAÑO DRIVERS2 x 2,25" + 2 X 2,25''
RANGO DE FRECUENCIA50Hz-20KHz
CONEXIONES FÍSICAS3,5mm y USB
BLUETOOTHSI, (4.0)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
BATERIASI, litio-ion
DURACIÓN25 horas
OTRAS CARACTERÍSTICASecualizador bass y treble, conexión USB carga dispositivo, accesorio funda (no incluído)

Contenido de la caja

  • Altavoz Marshall Stockwell
  • Cargador batería corriente
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 8/10
    Calidad de Sonido - 8/10
  • 6.5/10
    Conectividad - 6.5/10
  • 7/10
    Funcionalidad - 7/10
7.6/10
Sending
User Review
2.33 (18 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Marshall Stockwell?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

3 Comments

  1. Mario Rodriguz

    Se fracturó la base de los bajos. ¿Dónde pueden reparar?

    Reply
  2. Pedro Indalix

    Puedo conectar/alimentar un altavoz “Marshall Sockwell 1” con la salida de audio de un amplificador JOYO BanTamP – modelo VIVO con salida de 20 w y 8 ohnmios? sin dañar ninguno de los dos equipos?

    Dispongo de los dos equipos y quisiera combinar sus efectos.

    Yo toco armónica a través de un micrófono SHURE que lo conecto al amplificador JOYO 20w/8 omh y quiero hacer pasar ese sonido por el altavoz Marshall

    Reply
  3. Ernesto Minh

    Les falto decir lo más importante….

    Cómo saber cuánto tiempo necesito para cargar y como me doy cuenta que ya está cargada ?

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *